Anuncio

La selección de EEUU se prepara para la dura tarea de corregir el camino a Rusia 2018

La selección de EEUU se prepara para la dura tarea de corregir el camino a Rusia 2018.

La selección de EEUU se prepara para la dura tarea de corregir el camino a Rusia 2018.

(Jae C. Hong / AP)
Carson

La selección de Serbia será el primer reto, en la nueva era de Bruce Arena, en la preparación de la selección de Estados Unidos con miras al Hexagonal de Concacaf rumbo a Rusia 2018.

El onceno estadounidense, que ocupa la última casilla del Hexagonal sin puntos, culminó su segunda semana de entrenamientos en el StubHub Center que Arena consideró como productiva.

“Ha sido un buen campamento, ha ido creciendo”, dijo a HOY Deportes previo al juego del domingo en San Diego. “Me gusta cómo va el grupo en este momento. Quiero que jueguen bien, que apliquen lo que hemos trabajado, sobre todo ser constantes en el terreno”.

Si la eliminatoria culminara hoy, Estados Unidos estaría fuera de los tres que van directo al Mundial y tampoco tendría la oportunidad de pelear por el repechaje.

El entrenador dijo estar consciente de que las vacaciones de final de año tuvieron que ver en que algunos jugadores no hayan llegado en su mejor forma pero asegura haber “visto una mejora en general pero creo que puede ser mejor aún, eso nos permitirá para el segundo partido también y sin olvidar la temporada con la MLS”.

Entre las novedades del llamado a este campamento fue el de Sebastián Lletget, quien juega actualmente con el Galaxy de Los Ángeles y al que dirigió en los dos últimos años. Según el entrenador, el argentino-estadounidense se ha acoplado rápidamente en su primer llamado a la selección.

“Para ser su primera vez en el campamento, lo ha hecho bastante bien”, detalló Arena. “Se ha mantenido a la altura del resto. Seguramente tendrá su oportunidad en estos dos partidos que se vienen”.

En el Galaxy, Lletget se ha caracterizado por su versatilidad en el terreno de juego y por eso Arena siente que el jugador le puede servir en varias funciones al igual en la selección.

“Probablemente lo veremos en el mediocampo, pero como hemos hecho con anterioridad, lo moveremos en donde se necesite”, afirmó el entrenador.

Llamado a Villafaña

El miércoles, Arena sorprendió con el llamado de Jorge Villafaña, quien actualmente juega con el Santos Laguna de la Liga MX y estuvo en la MLS con los Timbers de Portland y las desaparecidas Chivas USA.

El mexicoamericano fue el ganador de Sueño MLS en 2007.

“Agradecido por esta oportunidad de representar a la selección de Estados Unidos. Listo para demostrarme #usmnt #LA”, expuso en sus redes sociales Villafaña. El defensa tuvo 26 apariciones con Santos en 2016.

Cinco días después de este partido, el 3 de febrero, la selección viajará por primera vez a Chattanooga, Tennessee, para enfrentar a Jamaica en el Finley Stadium (7 p.m., UniMás).

El Partido
EE.UU. vs. Serbia
Cuándo: Domingo
Dónde: Qualcomm Stadium, San Diego
Hora: 1 p.m.
TV: UniMás


Anuncio