Anuncio

La nueva contratación del LAFC, Benny Feilhaber, tiene un consejo para Carlos Vela

El LAFC ya tiene a su “10”.

Se trata del mediocampista Benny Feilhaber, quien jugó para el Sporting Kansas City desde el 2013, mismo año en que ganó un título de la MLS y después dos de la Copa Lamar Hunt (2015 y 2017).

Feilhaber, de 32 años, fue cedido al equipo angelino de expansión de la MLS el miércoles y aseguró que fue “algo sorpresivo” pues no tenía confirmación de que el traspaso ocurriría y que finalmente se llevó a cabo solo unos momentos antes de su conversación con HOY Deportes.

“Nunca hubo un momento en que lo aseguraban”, dijo el oriundo de Rio de Janeiro. “Realmente todo esto se llevó a cabo muy callado, con mucho silencio. Apenas tres horas atrás me habían dicho que esto iba a ocurrir y claro estuve en shock, pero siendo LAFC, un equipo con muchos objetivos lujuriosos y haciendo las cosas bien, fue una gran decisión volver a casa”.

El mediocampista creció gran parte de su niñez en Irvine, en donde incursionó por el futbol en la preparatoria. Eventualmente jugó para la Universidad de California, Los Ángeles (UCLA).

“Se siente fantástico, pero más por el equipo al que llego, un equipo en expansión”, expresó el jugador que fue adquirido por $400,000. “Es un club que se está poniendo metas muy altas y es emocionante ser parte de algo así. Además que es en California, en frente de mi familia, mis amigos, lo que es un bono extra”.

La experiencia internacional (Alemania e Inglaterra) y de la MLS de Feilhaber serán importantes para ayudar al acoplamiento de jugadores como el mexicano Carlos Vela, quien ya forma parte del club angelino.

Feilhaber siente que por su talento, Vela será una de las figuras de la MLS y al mismo tiempo ofrece un consejo al exjugador del Real Sociedad de la liga española.

“Todo es cuestión de actitud y entender que esta es una liga difícil para jugar”, explicó el jugador. “No puedes esperar que sea fácil y si llega con esa mentalidad de que quiere hacer las cosas bien, no dudo que su talento saldrá a relucir y se convertirá en uno de los mejores de la liga”.

El mediocampista asegura tener muchas ganas de conversar con el mexicano y “compartir el terreno” de juego. Incluso ya visiona cómo actuarán vistiendo la camiseta negra y dorada.

“Su mentalidad es más de ataque y yo en lo particular estaría un poco más atrás de él”, describió. “Buscaría la manera de proveerle balones para que se vaya al ataque, sobre todo dejarlo en los uno-contra-uno, de lo que él es muy bueno. Necesitas jugadores con esa capacidad en varios puestos del terreno. Trataremos de aprender a cómo funcionar juntos. Una de las cosas que él me podría ayudar es con usar mi pierna izquierda… y yo podría ayudarle con la pierna derecha (risas)”.

El esquema de Bob

Feilhaber será uno de los jugadores fundamentales en el esquema de Bob Bradley, a quien conoce muy bien pues jugó para él en la selección de Estados Unidos, en la que ha tenido 44 apariciones desde 2007.

Aunque apenas se están anunciado las incorporaciones al LAFC, Feilhaber tiene una idea de cómo sería el estilo de juego de Bradley.

“Es un entrenador muy ordenado y seguramente tiene en claro de qué manera vamos a atacar o a defender”, aseguró. “Será un equipo bien dirigido y con muchas ganas de hacer las cosas bien desde el primer año. Creo que Atlanta es lo más cercano a lo emocionante de ver a un equipo de expansión jugar y queremos tener nuestra manera de hacerlo”.

En su primera conversación con el entrenador, dijo que “hemos hablado de lo que espera del equipo en general y de lo que quiere de mí. Creo que sería algo como de centro delantero, aunque en el equipo nacional me usó un poco por afuera también. Tengo algo de idea, pero aún no está definido hasta que tengamos el equipo totalmente armado”.

Por lo pronto, el LAFC tiene programado jugar en febrero su primer partido como franquicia, que será un amistoso, contra un equipo de la USL, el Sacramento Republic FC (horario aún por determinar).


Anuncio