Anuncio
Share

La Liga MX vivió una jornada IMPACTANTE

Jose Canales, portero de Lobos BUAP de Puebla, lamenta una jugada ante Rayados de Monterrey.

Jose Canales, portero de Lobos BUAP de Puebla, lamenta una jugada ante Rayados de Monterrey.

(EFE)

El Toluca rubricó este domingo el liderato del Clausura mexicano al golear por 3-0 al Veracruz en la decimosexta y penúltima jornada que atestiguó el descenso del Lobos BUAP y la clasificación a la liguilla por el título del Monterrey, el Tigres y el América.

El equipo del argentino Hernán Cristante se apuntó como el mejor del torneo al registrar 11 triunfos, tres empates y dos derrotas para 36 unidades y aspira a llegar a 39.

Los goles del Toluca los firmaron el argentino Pablo Barrientos y Rodrigo Salinas en los minutos cinco, 79 y 92.

La derrota del Veracruz, implicado en la pelea por no descender, no fue tan grave ya que el sábado se había consumado el descenso del Lobos BUAP, que fue goleado por 4-0 en su visita al Monterrey, resultado que le reportó la salvación.

El paraguayo Celso Ortiz, Francisco Rodríguez, del Lobos, con gol en propia meta; el colombiano Dorlan Pabón y el argentino Lucas Albertengo marcaron en los minutos 31, 72, 75, de penalti, y al 93 para decretar la victoria del Monterrey.

El colombiano Julián Quiñones tuvo el empate parcial pero falló un penalti al 70.

El Lobos estaba obligado al triunfo y buscaba otra victoria en la última jornada para salvarse, pero la derrota adelantó su despedida de Primera División, un año después de su ascenso.

El equipo jugará a partir del próximo Apertura 2018 en la Liga de Ascenso, la segunda en importancia en México, al terminar último en la tabla de cocientes, que determina el descenso, aunque también será último en la clasificación en la que registra nueve puntos, de 48 posibles, tras 11 derrotas, tres empates y dos triunfos.

El Cruz Azul derrotó por 2-0 al Morelia con goles del uruguayo Martín Cauteruccio y el ecuatoriano Ángel Mena en la despedida de su casa, el estadio Azul, que será demolido para dar lugar a un centro comercial.

Con el triunfo, el equipo que dirige el portugués Pedro Caixinha, conservó remotas posibilidades de clasificar a la fase final por el título y para ello debe ganar en la última jornada y esperar una combinación de resultados.

En la jornada se registraron tres empates. El Querétaro y el Pachuca igualaron sin goles, mientras el León y el Tijuana igualaron 1-1 mismo resultado entre el Necaxa y el Tigres.

El triunfo del Monterrey y el empate del Tigres, protagonistas de la final del pasado Apertura y acérrimos rivales, les reportaron su boleto a la fase final por el título, mismo logro que alcanzó el América debido a resultados ajenos.

Precisamente, el América fue goleado 3-1 el viernes por el Puebla con goles del boliviano Alejandro Chumacero, el colombiano Omar Fernández y Pablo González.

El ecuatoriano Renato Ibarra descontó por el América que se clasificó a la liguilla debido a la derrota del Morelia y los empates del Tijuana y Pachuca, que pretendían acortar distancias.

Esos tres equipos junto con Necaxa, Pumas UNAM, Puebla y Cruz Azul, pelearán por los últimos tres boletos a la liguilla.

En el arranque de la jornada, el Atlas derrotó por 1-0 a las Chivas con anotación del novato Edyairth Ortega en lo que fue el último partido del veterano defensa Rafael Márquez en el estadio Jalisco, casa de su equipo.

Márquez, de 39 años, anunció esta semana la retirada de su equipo al finalizar el torneo, pero todavía tiene la esperanza de ser llamado a la selección mexicana para jugar el Mundial Rusia 2018.


Anuncio