Anuncio
Share

La Jornada 2 de la Liga MX promete más emociones

Ignacio Ambríz, técnico del América.

Ignacio Ambríz, técnico del América.

(Agencia Reforma)

La Jornada 1 de la Liga MX arrojó las primeras sorpresas del torneo, lo que hace que en la segunda fecha continúe la intensidad en esta nueva temporada del futbol mexicano.

El subcampeón Querétaro abrió la era post-Ronaldinho con un triunfo en visita al Atlas y ahora recibe la visita de los Tuzos. Los Gallos Blancos esperan dejar en el olvido los dos años con el brasileño que poco aportó para el crecimiento del equipo y se concentra en terminar lo que no pudo en el torneo Clausura 2015.

Pachuca venció a Tijuana y no la tendrán fácil en su visita contra Querétaro, pero quien si la podría tener fácil son los Xolos, pues enfrentarán a los recién ascendidos Dorados de Sinaloa, que para la sorpresa de muchos no se dejó ganar de Chiapas.

Jaguares serán los anfitriones de los actuales campeones, Santos, quienes fueron golpeados en su propio estadio contra el León 3-1. Los Panzas Verdes quieren romper la creencia de que sólo aprietan el acelerador a media temporada y por eso aprovecharon para enviar el mensaje directo a los demás al vencer categóricamente a los Laguneros.

Luego de la sorpresiva goleada de 3-0 que recibieron en el Estadio Azul a manos del Morelia, Cruz Azul espera darle la segunda derrota a las Chivas en el Omnilife. Los Rojiblancos abrieron la temporada con el pie izquierdo luego de caer ante los Tiburones en Veracruz, lo que podría representar otro sufrido torneo para sus aficionados que esperan no tener que prender velas para evitar el descenso.

Al parecer la mala suerte le sigue rondando al chiverio, pues Marco Fabián e Isaac Brizuela se unieron a una lista de bajas por lesión que incluye a Jair Pereira desde la pretemporada, y que seguramente harán falta ante los Cementeros.

Entre los marcadores sorpresivos de la primera jornada, estuvo la derrota del conjunto de Ignacio Ambríz, quien se estrenó oficialmente con una goleada en contra de 4-2 como entrenador de las Águilas del América ante Puebla. Sin embargo, el onceno del ‘Nacho’ espera revertir ese mal tiempo y querrán hacer pagar los platos rotos a los Rojinegros.

“Urge, pero también urge que juguemos mejor, urge que hagamos un buen partido, necesitamos ser más ordenados y necesitamos meter más intensidad de la que estamos metiendo y después con la calidad que tienen nuestros jugadores ganar al Atlas”, expresó Ambríz.

“Me será difícil ver al mejor América, pero tampoco te puedo decir que no vamos a hacer un buen partido, que no vamos a luchar, que no vamos a intentar jugar bien al futbol. Hay un compromiso de todos”.

Pumas, por su parte, sigue celebrando la convincente victoria de 3-0 ante los Rayados de Monterrey, pero la tendrá complicado cuando se meta a la caldera del Toluca, quienes vienen inspirados luego de imponerse a domicilio en casa de Tigres.

La Jornada 2
Viernes
Querétaro vs. Pachuca
5:30 p.m., Univision Deportes

Tijuana vs. Dorados
7:30 p.m., Azteca América

Sábado

América vs. Atlas
3 p.m., Univision

León vs. Veracruz
6 p.m., Telemundo/NBC Universo

Morelia vs. Tigres
6:30 p.m., Azteca América

Jaguares vs. Santos
7 p.m., Univision Deportes

Domingo
Toluca vs. Pumas
10 a.m., Univision

Chivas vs. Cruz Azul
6 p.m., UniMas
_______________
*Monterrey vs. Puebla
Aplazado para el 10 de Octubre


Anuncio