Anuncio

La ansiedad pudo más que los nervios para Sebastián Lletget en su debut con EEUU

La ansiedad pudo más que los nervios para Sebastián Lletget en su debut con EEUU.

La ansiedad pudo más que los nervios para Sebastián Lletget en su debut con EEUU.

(Jake Roth / USA Today Sports)
San Diego

La selección de Estados Unidos empató sin goles ante Serbia el domingo, en el Qualcomm Stadium de San Diego, y oficialmente el técnico Bruce Arena presentó su primera idea de lo que quiere ver y vendrá para el equipo de las Barras y las Estrellas en el que dio la oportunidad a nuevas figuras a probarse con el equipo.

Entre los jugadores que Arena debutó con la camiseta blanca estuvo el argentino-estadounidense Sebastián Lletget. El jugador del Galaxy de Los Ángeles entró en la segunda mitad del amistoso en la que pudo mostrar que podría ser importante para el esquema de Arena.

“Definitivamente lo disfruté. Un partido difícil, creo que Serbia jugó muy bien”, dijo Lletget a HOY Deportes después del partido. “Tácticamente bien, defendió con todo. Pero más allá de todo lo disfruté”.

La idea de Lletget para su primer juego con la selección no era de esconderse, sino todo lo contrario.
Aunque admitió que tuvo más ansiedad que nervios. El jugador explicó que por ser su primera vez con la selección trató de mantenerse activo para no desentonar con el resto del equipo.

“Quería tener muchos toques en los primeros cinco minutos. Les dije a todos que me dieran la pelota, tenía muchas ganas. No logre el gol, pero sí tenía muchas ganas”, explicó el mediocampista.

Para Lletget, la oportunidad de jugar con la selección llega a sus 24 años y espera no defraudar a quien le dio la oportunidad. Según el jugador, la ventaja que tiene es que conoce bien al cuerpo técnico pues trabajó con ellos durante dos años mientras estaban en el Galaxy.

“Creo que es algo especial entre nosotros. El ‘staff’, ellos realmente me han ayudado a llegar aquí y ahora estamos en este nivel. No siento que hay mucha diferencia pero al voltear vemos lo que hemos logrado y es muy especial. Ha sido una gran historia”, detalló Lletget.

La selección tendrá su segundo juego de fogueo el próximo viernes ante Jamaica en Chattanooga, Tennessee, en el Finley Stadium (7 p.m., UniMás), en juego que Lletget espera aparecer como titular.

“Ese es mi propósito y basado en cómo jugué espero que sea suficiente para demostrar que puedo hacer esto. El equipo puede ser un poco mejor en el último cuarto de cancha, pero definitivamente vamos bien”, dijo el jugador.


Anuncio