Anuncio

Te Kloese le da las gracias a Gio: ‘No es una decisión fácil pero es lo que es’

Dennis te Kloese.

Dennis te Kloese.

(Hector Vivas / Getty Images)

Dennis Te Kloese fue contratado el 6 de diciembre como gerente general del Galaxy después de trabajar con las selecciones mexicanas por años, en los que conoció a Giovani Dos Santos y su familia.

Pero negocios son negocios y el directivo holandés, junto con la administración del LA Galaxy, tomó probablemente la decisión más fuerte en lo que va de su trabajo al comprar el último año de contrato del mexicano y sacarlo del plantel, para poder tener solamente tres Jugadores Designados, como lo estipula la MLS antes del debut del sábado ante el Fire de Chicago.

El Galaxy buscaba cambiar los términos del contrato de Dos Santos, debido a su baja producción y lesiones en las últimas dos temporadas, pues era el jugador que más ganaba en el equipo ($6 millones el año pasado), por arriba de la mega estrella Zlatan Ibrahimovic.

“He conocido a Giovani y a su familia por años, les tengo mucho respeto. Quería enterarme de todo, queríamos hacer lo más adecuado para el equipo y el jugador. Tomó más tiempo de lo esperado, pero queríamos tomar nuestro tiempo y hoy era el tiempo en el que teníamos que hacer la decisión”, expresó Te Kloese durante una conferencia telefónica con la prensa.

“Obviamente que estas no son conversaciones fáciles. No son cosas que son fáciles de hacer. Siempre hay un aspecto personal. A pesar de que los deportes son un poco difíciles y fríos, pero hay un aspecto personal para todo”, señaló el holandés. “No es una decisión fácil pero es lo que es”.

Te Kloese aclaró que las lesiones del mexicano y la poca participación en la pretemporada no tuvieron que ver en la decisión de no contar con él en 2019.

“No tiene nada que ver con la lesión, tuvo una lesión menor que con un poco de tiempo hubiera estado listo para jugar. De hecho trabajó mucho para estar en la pretemporada, pero no hay nada que ver con la lesiones. Está en condiciones perfectas”, expresó Te Kloese.

Sobre el futuro del exjugador del Barcelona, Tottenham y el Villarreal, Te Kloese opinó:

“El siguiente paso tiene que ser meditado por él, es un jugador con muchísimo talento, un gran nombre, muchísimo camino para adelante, con toda la posibilidad de conquistar una liga o un club donde vaya”.

El Galaxy debuta sábado ante el Fire de Chicago en el Dignity Health Sports Park a las 5 p.m.


Anuncio