Anuncio
Share
Futbol

Klinsmann, tranquilo con errores defensivos de su equipo

Jurgen Klinsmann
(Eduard Cauich/HOY)

Tras la victoria de 3-2 de Estados Unidos sobre Islandia el domingo por la tarde, el técnico de la selección de las barras y las estrellas, Jürgen Klinsmann se mostró contento porque sus jugadores “recibieron un premio” por las tres semanas de entrenamiento fuerte que sus muchachos han tenido.

Estados Unidos ganó con gol de último minuto de Steve Birnbaum a una Islandia que estuvo arriba dos veces durante el partido.

“Es bueno que los jugadores fueron premiados con el trabajo que hemos hecho en la pretemporada, después de tres semanas fueron premiados con ese gol de última hora”, expresó Klinsmann.

Además, el timonel de Estados Unidos le restó importancia a los problemas defensivos de su equipo, en el primer gol especialmente y en varias jugadas de peligro de los europeos que no terminaron en la red.

Anuncio

“No me preocupa. Estamos en pretemporada. Llevamos tres semanas de entrenamiento”, dijo Klinsmann. “Obviamente que puedes ver que no estamos finos en todos los aspectos… toma tiempo”.

Klinsmann convocó para este encuentro ante los europeos a un grupo relativamente joven, con 10 jugadores sin haber jugado un solo minuto con la camiseta estadounidense.

“Les dije antes del juego, ‘van a cometer errores. No todo va a ser perfecto… son solamente tres semanas de entrenamiento, es todo’”.

En el aspecto físico, Klinsmann señaló que todos sus jugadores están listos para estar 90 minutos en el terreno de juego y destacó en especial a su delantero Jozy Altidore, autor del primer tanto.

Anuncio

“Vino en buena condición física desde el primer día. Comprometido al trabajo”, indicó.

Aprovechar el tiempo

El técnico alemán declaró que le ha dicho en especial a sus jugadores maduros que deben de aprovechar el tiempo para maximizar su carrera.

“A los jugadores les digo muy seguido que el tiempo va muy rápido. A los jugadores de 27, 28 años siempre les recuerdo que tienen que maximizar su carrera. Les digo: ‘No vayas a mirar hacia atrás dentro de seis u ocho años y digas, ‘si hubiera hecho eso, hubiera hecho eso diferente’. Les digo que maximicen su tiempo”, expresó.

Y nuevamente volvió a mencionar a Altidore, de 26 años.

 “Jozy tiene que estar pensando, ‘voy a jugar en la Copa América este verano. Probablemente es la única Copa América que voy a jugar’”.


Anuncio