Anuncio
Share

Klinsmann: “Es un grupo difícil”

Jurgen Klinsmann, entrenador de Estados Unidos.

Jurgen Klinsmann, entrenador de Estados Unidos.

El Grupo A de la Copa América Centenario es visto como el ‘Grupo de la Muerte’ y se antoja como el más exigente del certamen al incluir al local contra dos selecciones que alcanzaron los cuartos de final del Mundial de Brasil 2014.

Y Paraguay, el cuarto en el sector, accedió a las semifinales de la pasada Copa América.

“Es un grupo difícil, pero reliazable”, expresó el alemán Jurgen Klinsmann, entrenador de Estados Unidos: “Desde el silbatazo inicial en Santa Clara vamos a tener que estar bien preparados”.

EE.UU. debutará frente a Colombia en el partido inaugural del campeonato, el 3 de junio en Santa Clara (California), y al día siguiente jugarán Costa Rica y Paraguay en Orlando (Florida).

La Copa América Centenario que se disputará del 3 al 26 de junio próximo en Estados Unidos, según el sorteo del torneo hecho en Nueva York.

“Quieres medirte con los mejores equipos de Sudamérica y también de nuestra región. Tenemos ganas de empezar ya”, señaló a la cadena Univision.

“Colombia es uno de los mejores equipos de Sudamérica con Pekerman. Costa Rica es un equipo muy fuerte. Y Paraguay con Ramón Díaz, un viejo amigo mío”, explicó.

Klinsmann señaló la misión de Estados Unidos en la Copa América que serán anfitriones.

“Nuestro objetivo es superar de la fase de grupos. Vamos a ir partido a partido. Somos ambiciosos, queremos hacer un buen trabajo”, declaró.

EE.UU. jugará el 3 de junio contra Colombia en Santa Clara, luego chocará el 7 del mismo mes ante Costa Rica en Chicago y cerrará su participación en esta fase el día 11 frente a Paraguay en Filadelfia.

El partido inaugural evocará el enfrentamiento que ambos equipos disputaron por la primera ronda del Mundial de Estados Unidos 1994, en que el local ganó 2-1 y que es recordado por el autogol del defensor colombiano Andrés Escobar para abrir el marcador. Colombia llegó a ese Mundial con cartel de favorito, pero se despidió tras la fase inicial, y Escobar murió ultimado a balazos al regresar a su país natal.

“Es una de las zonas más duras por la historia de los equipos”, mencionó José Pékerman, el técnico argentino de Colombia. “Es historia pura y muy bonita”.


Anuncio