Anuncio
Share

Kempes: Alemania es referente para la Euro

Mario Kempes.

Mario Kempes.

(Cortesía ESPN Deportes)

Este viernes arrancará la décimo quinta edición de la Eurocopa de la UEFA en Francia con el partido entre la selección local y Rumania Stade de France en Saint-Denis.

El campeón mundial con Argentina en el Mundial de 1978, Mario Kempes, será una de las voces expertas con las que contará la cadena ESPN Deportes durante su cobertura completa del evento continental.

El legendario ‘Matador’ habló con HOY Deportes sobre lo que está por venir en tierras galas.

Para él en la antesala, la copa solo tiene un claro favorito: Alemania.

“No nos podemos equivocar que Alemania es un referente en cualquier torneo que juegue”, dijo.

El actual campeón del mundo cuenta con figuras como Thomas Mueller, del Bayern Munich, Mario Gómez, del Beskitas que se perdió el Mundial de Brasil por lesión, y bien pudiera levantar el cuarto trofeo europeo de su historia sobre otros de los equipos favoritos de justa, Francia y Inglaterra, los cuales según Kempes tienen mucho que probar.

“Está claro que Francia tiene una selección muy joven y competitiva. Juega bien pero no ha jugado partidos clasificatorios, así que tampoco podemos medir su nivel”, expresó “Inglaterra siempre lleva el nombre…pero la sorpresa seria que llegara a las semifinales. Tiene buenos jugadores pero nunca llega, esa es la gran desgracia que tiene”.

En cuanto al vigente bicampeón de la Eurocopa, España, al exjugador le sorprendió que el técnico del combinado ibérico, Vicente del Bosque, haya dejado fuera de su convocatoria a atacantes de la talla de Fernando ‘El Niño’ Torres, del Atlético de Madrid, y Diego Costa, del Chelsea.

Pero es la ausencia del delantero del Valencia, Paco Alcácer, quien fue el máximo goleador de la selección durante la fase clasificatoria con cinco tanos, la que realmente lo asombró.

“No deja de ser una sorpresa, pero mejor que nadie, del Bosque los conoce y no los puede llevar a todos”, indicó.

Pero, aun así, Kempes le augura buenas cosas a ‘La Roja’ en Francia debido sus logros de los últimos tiempos en donde también ganó el Mundial de Sudáfrica 2010.

La Euro no es un Mundial sin...

Kempes cree que la noción que existe de que el torneo de la Eurocopa es prácticamente un Mundial sin Argentina y Brasil, es una “falta de respeto” a los demás torneos regionales del mundo, y vehementemente la rechazó ya que para él las otras justas también tienen su propio prestigio.

“Cada competición tiene sus equipos, no vamos a decir que a la Copa América Centenario le hace falta España o Alemania. Eso sería una ofensa para ese torneo”, subrayó.

“Hay que respetar las competencias en donde se juegan y a quienes juegan, cada una tiene su futbol para demostrar. Brasil tampoco ha sido campeón mundial recientemente, Argentina llegó a la final del pasado Mundial pero no salió campeón. Sí son selecciones importantes, pero para los mundiales, no confundamos las cosas”.


Anuncio