Rusia 2018

¡El futbol está de regreso en Rusia!

KAZÁN, RUSIA.- Después de dos meses sin futbol, de varias nevadas y temperaturas bajo cero, el futbol está de regreso en Rusia con la renaudación de la temporada 2017-2018 de la Liga Premier Rusa.

Pese a que en la mayoría de las ciudades todavía las temperaturas se encuentran por debajo de los cero grados centígrados, la competencia en este país tiene que reiniciar, debido a que tiene que terminar antes de junio, justo para el arranque de la Copa Mundial de la FIFA 2018.

Y para reabrir las hostilidades con broche de oro, el equipo de Rubin Kazán le hizo los honores al Spartak de Moscú, uno de los conjuntos más famosos fuera de este país. El resultado, 2-1 a favor de los capitalinos, con goles del argelino Sofiane Hanni al minuto 18 y el brasileño Luiz Adriano al 81'. Por los locales, el ecuatoriano Christian Noboa había dado esperanzas a la oncena de Kazán con su anotación al 61'.

Pero el resultado es lo de menos, para los millones de fanáticos del balompié en este país es un alivio que se vuelva a jugar este deporte en las canchas del país, así lo dijo Yuri de la ciudad de Perm que "pese al clima, todo estará bien y Spartak ganará".

La felicidad regresó a las caras de muchos rusos que esperan que el campeonato local sea una probadita de lo que les espera con la copa del mundo. A esta idea se unió César Vargas, defensa del Rubin Kazán que dijo que "aparte de ver el futbol del mundial, en estas ciudades se pueden vivir experiencias muy interesantes. Si vienen por aquí por Rusia, serán bien recibidos".

Aprovechando el momento, su compañero Noboa aprovechó para invitar a "todos los mexicanos a que conozcan Rusia, les va a gustar".

Así, el país se prepara para recibir al mundo entero en junio y julio, en lo que muchos esperan sea uno de los mejores mundiales que se hayan vivido en la historia de este deporte.

La nieve no es problema en Rusia

Pese a que en Kazán el termómetro marcó los -17 grados bajo cero, con una sensación térmica de -21, la nieve no es problema para que los aficionados puedan llegar al Kazan Arena. Desde muy temprano, varios tractores se encontraban en la explanada moviendo la nieve hacia los costados para que las entradas estuvieran libres de ella. También el campo cuenta con calefacción para que esté libre de nieve durante el partido, aunque las condiciones del mismo dejaron mucho qué desear y afectó la calidad de juego.

Las escaleras y entradas al inmueble, lucían completamente libres para el tránsito de los fanáticos que se dieron cita en el estadio para presenciar este juego. Pero el comité organizador local aseguró que para la Copa del Mundo, el Kazan Arena lucirá sus mejores galas para recibir a varias naciones, incluyendo a dos hispanohablantes: Colombia y España.

Copyright © 2019, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
65°