Anuncio
Share

Kamara gana premio a jugador humanitario de la MLS

(Marc DesRosiers / USA Today Sports)

Major League Soccer nombró al delantero de Columbus Crew SC Kei Kamara Humanitario del Año MLS WORKS.

Kamara, nacido en Sierra Leona, tuvo una temporada 2015 fructífera, empatando el primer lugar en goles anotados 22 y ayudando a Crew SC a obtener el segundo puesto de la temporada regular en la Conferencia del Este. Fuera del campo, sus esfuerzos humanitarios hicieron una diferencia más grande no sólo en el área de Columbus, sino también en su país de origen.

A lo largo de los últimos años, Kamara ha estado trabajando con la iniciativa de Schools for Salone, que ha ayudado a reconstruir escuelas en los pueblos de Sierra Leona que fueron destruidas por la guerra civil del país. Hasta la fecha, el programa ha construido 16 escuelas y dos bibliotecas. Este año, Kamara, junto con su compatriota y centrocampista de Philadelphia Union Michael Lahoud, construyó la escuela Education for All Primary School, que se abrió el 7 de septiembre para los niños desfavorecidos en Allen Town, East End Freetown.

Kamara tenía seis años cuando él y su familia huyeron de la devastadora guerra civil de Sierra Leona a un campo de refugiados en Gambia antes de mudarse a Estados Unidos.

El también finalista para el Premio Landon Donovan Jugador Más Valioso de la MLS, Kamara también utilizó la plataforma comunitaria de Crew SC, Give Forward, para poner en marcha un programa mensual para hablar con las escuelas y centros juveniles de la zona de Columbus sobre su travesía y la importancia de tomar las decisiones correctas en la vida.

Kamara consistentemente ha participado en iniciativas filantrópicas a través de su carrera. Fue finalista del Humanitario del Año MLS WORKS en 2012, mientras jugaba con Sporting KC, y también fue nombrado por SKC, Humanitario del Año en 2011 y 2012 y de nuevo este año con Crew SC.

En reconocimiento a los esfuerzos de Kamara, MLS WORKS donará $5,000 a la caridad de su elección.


Anuncio