Anuncio
Share

Mundial:: ¿Por qué el Tri YA NO quiere jugar en el Estadio Azteca?

La selección mexicana de futbol antes de un juego en el Estadio Azteca.

La selección mexicana de futbol antes de un juego en el Estadio Azteca.

La iniciativa de salir del Estadio Azteca, histórica sede del Tri, surgió de los propios futbolistas de la selección mexicana.

En los años recientes, la afición a reclamado desde la tribuna las malas actuaciones del Tri en su propia casa, pero los jugadores exponen razones “fisiólogicas” para jugar en otra sede.

Previo a partir a Rusia para el sorteo de la Copa Confederaciones 2017, el técnico Juan Carlos Osorio reveló que al interior de la plantilla ya no sienten una ventaja al jugar en la Ciudad de México debido a la altitud.

“Eso no viene de parte de nosotros. Los jugadores han sugerido por razones fisiológicas considerar otra plaza”, señaló Osorio.

El único trofeo oficial de la FIFA ganado por el Tri hasta el momento es la Copa Confederaciones 1999 se registró en el Estadio Azteca.

“Anteriormente e históricamente, la selección mexicana de futbol sacaba ventaja de jugar en el Azteca, pero hay que recordar que jugaban 13, 14, 15 jugadores mexicanos en la Liga mexicana”.

“Ahora esa supuesta ventaja (de la altitud) no está y los muchachos quieren considerar otras posibilidades”, expresó Osorio.

En septiembre pasado, tras el empate (0-0) en casa ante Honduras y luego del grito unánime de "¡Fuera Osorio!” directivos admitieron que consideraban cambiar de sede los juegos eliminatorios de México.

El próximo partido de México en el Hexagonal es el 24 de marzo, cuando reciba a Costa Rica.

En duelos de eliminatoria mundialista, el Tricolor suma 38 victorias, 7 empates y 2 derrotas.

No obstante, en el anterior Hexagonal tuvo apenas un triunfo, tres igualadas y una derrota. En septiembre, aún en la anterior fase mundialista, obtuvo un 0-0 frente a Honduras.

Los abucheos han sido la constante en los duelos más recientes.

“Los países de Sudamérica juegan al nivel del mar y con temperaturas muy elevadas, 40 o 45 grados tratando de sacarle ventaja, y al final sus propios jugadores terminan siendo perjudicados de alguna manera, es algo similar a la altura”.

“Los jugadores nuestros, hay que decirlo, solo hay dos o tres de la última convocatoria que juegan en la altura”.

“Es una sugerencia de los jugadores y como tal la acatamos, pero de ahí a que haya una determinación final yo creo que falta mucho”, comentó Osorio.


Anuncio