Anuncio
Share
Futbol

Reportaje Especial: Jóvenes del Tri llegarán en plenitud a Qatar 2022 (Video)

VIDEO: @miseleccionmx

El tiempo esta vez camina a favor del Tri.

Distinto a otros procesos mundialistas donde algunos jugadores ya no llegaban en plenitud de facultades a la gran cita, la etapa de Gerardo Martino con la selección mexicana luce tan prometedora que varios de los elementos jóvenes que utilizó en el pasado duelo amistoso ante Chile, asistirían a la cita de Qatar 2022 en plena madurez futbolística.

Carlos Rodríguez, Diego Lainez, Edson Álvarez, Carlos Salcedo, Rodolfo Pizarro, Jesús Gallardo, Hirving Lozano y Erick Gutiérrez, menores de 26 años, vieron minutos ante Chile en el amistoso en San Diego y dejaron un grato sabor de boca en ese cambio generacional que busca ‘El Tata' al frente del Tri.

Elementos como Andrés Guardado, Javier Hernández, Miguel Layún, Guillermo Ochoa y Luis Montes verían muy complicada la posibilidad de asistir a Qatar debido a su edad, todos ellos ahora mayores de 30 años y con la presión de estos juveniles que ya piden su oportunidad a gritos.

Anuncio

Carlos Rodríguez

Deslumbró en su debut con la selección mexicana y se le ve como el recambio natural de Héctor Herrera en el mediocampo del Tri. Carlos agradó a Martino desde el primer microciclo que organizó ‘El Tata’. En caso de no bajar su nivel, el jugador de Rayados sería fijo para Qatar 2022.

Nombre: Carlos Alberto Rodríguez Gómez
Edad actual: 22 años
Edad en Qatar 2022: 25 años
Posición: mediocampista
Club: Monterrey

Anuncio

Diego Lainez

El niño maravilla del Betis ha ganado elogios desde su debut con el América, pero en el Tri le queda mucho camino por recorrer. Lainez puede jugar por ambos costados, factor que le traerá mucha competencia en la selección mexicanna rumbo a Qatar 2022. Pese a ello, Diego tiene condiciones para ser titular.

Nombre: Diego Lainez Leyva
Edad actual: 18 años
Edad en Qatar 2022: 22 años
Posición: Delantero
Club: Real Betis

Edson Álvarez

Edson Álvarez elevó su nivel tras la accidentada participación que tuvo con el Tri en el Mundial de Rusia 2018. El jugador de las Águilas cuenta con la ventaja de dominar posiciones como defensa central o contención, zonas en las que pelea con Carlos Salcedo, Néstor Araujo, Diego Reyes o Héctor Moreno, estos dos últimos con cierta desventaja.

Nombre: Edson Omar Álvarez Velázquez
Edad actual: 21 años
Edad en Qatar 2022: 25 años
Posición: Defensa
Club: América

Anuncio

Carlos Salcedo

Carlos Salcedo abandonó Alemania y regresó al confort de la Liga MX, pero ni siquiera eso le hizo perder su lugar en el Tri. ‘El Titán’ parece no tener rival que le dispute el lugar en la zaga, pese a tener competencia fuerte. La versatilidad y rapidez de Salcedo juegan a su favor.

Nombre: Carlos Joel Salcedo Hernández
Edad actual: 25 años
Edad en Qatar 2022: 29 años
Posición: Defensa
Club: Tigres

Rodolfo Pizarro

Su proceso como futbolista ha tenido un avance lento desde que salió de Pachuca rumbo al Guadalajara, eso afectó también su camino con el Tri. Pese a ello, Pizarro inició con el pie derecho en la etapa de Gerardo Martino, donde compite con Jesús Manuel Corona y Carlos Vela por un lugar.

Nombre: Rodolfo Gilberth Pizarro Thomas
Edad actual: 25 años
Edad en Qatar 2022: 28 años
Posición: Delantero
Club: Monterrey

Anuncio

Hirving Lozano

Es el jugador mexicano con mayor proyección y quien debería llegar como titular y referente del Tri para Qatar 2022. Por ahora no hay competencia para ‘El Chucky’ ni en el PSV y tampoco en la selección mexicana. Por ello, en los próximos tres años deberá concentrarse en crecer en el futbol europeo y ser protagonista con la verde.

Nombre: Hirving Rodrigo Lozano Bahena
Edad actual: 23 años
Edad en Qatar 2022: 27 años
Posición: Delantero
Club: PSV Eindhoven

Jesús Gallardo

Ya mostró sus condiciones en Rusia 2018. A Jesús Gallardo solo le falta deshacerse de la etiqueta de promesa y consolidarse como titular indiscutible en la era de Martino. Un plus para Gallardo será emigrar al futbol europeo antes de Qatar 2022, factor que le daría mayores créditos con ‘El Tata’.

Nombre: Jesús Daniel Gallardo Vasconcelos
Edad actual: 24 años
Edad en Qatar 2022: 28 años
Posición: Defensa
Club: Monterrey

Érick Gutiérrez

Cuenta con el nivel suficiente para tomar el lugar de Andrés Guardado cuando el capitán del Tri decida colgar los botines. El problema del ‘Guti’ es que por ahora no cuenta con los minutos suficientes con su club para mostrarle a Gerardo Martino su verdadero alcance como jugador en el medio campo.

Nombre: Erick Gabriel Gutiérrez Galaviz
Edad actual: 23 años
Edad en Qatar 2022: 27años
Posición: Mediocampista
Club: PSV Eindhoven

Los que ya no llegan...

Mientras unos llegan, otros tendrán que irse.

Así como el Tri presume de un futuro prometedor con la camada de jóvenes que encabeza Hirving Lozano y compañía, otros veteranos no la tendrán nada fácil para llegar a Qatar 2022 en plenas facultades físicas.

Andrés Guardado (32), Guillermo Ochoa (33), Miguel Layún (30), Javier Hernández (30) y Luis Montes (32), quienes vieron minutos en el pasado duelo ante Chile ya van contrarreloj debido a su edad.

En el caso de Ochoa, arqueros como Sebastián Jurado, Gibrán Lajud y Raúl Gudiño le ponen presión en la portería, mientras que 'Chicharito’ Hernández cada vez sufre más por los goles de Raúl Jiménez.

Layún luce cada vez más relegado de la lateral izquierda, donde ahora Jesús Gallardo lleva mano.


Anuncio