Anuncio
Share

Lo mejor de la Jornada 6 en la MLS

Leonardo, del Galaxy.
Leonardo, del Galaxy.
(Stephen Dunn / Getty Images)

Viernes, 10 de abril

FC Dallas vs. Colorado Rapids, 7 p.m. ET (UniMás)

  • FC Dallas perdió su invicto en la temporada 2015 tras caer 3-1 frente a los Portland Timbers el sábado pasado en el Providence Park. Tesho Akindele marcó su segundo gol de la temporada, pero no fue suficiente para apagar a los de Portland. FC Dallas suma un empate y una derrota en sus últimos dos cotejos, después de abrir la temporada con tres victorias consecutivas.
  • El Colorado Rapids también perdió su invicto el pasado fin de semana al caer 2-0 frente a los subcampeones de la MLS New England Revolution, el sábado en el Dick’s Sporting Goods Park. Los Rapids iniciaron su campaña esta temporada con tres empates sin goles consecutivos.
  • Tras la derrota contra New England, los Rapids suman 18 partidos sin conocer la victoria, empatando el récord de sequía de victorias que impuso Real Salt Lake en las temporadas 2005-06. Colorado Rapids están a 23 minutos del romper el récord del periodo más largo sin marcar goles a inicio de temporada en la MLS (Toronto FC, 2007). Los de Colorado no han conseguido marcar en los últimos 600 minutos jugando partidos oficiales de la Liga.
  • FC Dallas mantiene su racha ganadora frente a Colorado Rapids. Los tejanos se llevaron la victoria en los tres partidos entre ambas escuadras la temporada pasada. FC Dallas ganó los últimos cuatro enfrentamientos contra Colorado en Frisco. Los Rapids ganaron de visita por última vez en el 2012.


Domingo, 12 de abril

Portland Timbers vs. Orlando City SC, 5 p.m. ET (ESPN Deportes, ESPN2)

  • Los Timbers consiguieron romper su racha de empates y derrotas, tras sumar su primera victoria de la temporada al imponerse 3-1 al FC Dallas la noche del sábado en el Providence Park, con goles del colombiano Diego Chará, el argentino Maximiliano Urruti, y el estadounidense Nat Borchers.
  • El defensor central Nat Borchers marcó su primer gol con la camiseta de Portland, después de su transferencia del Real Salt Lake antes del inicio de la temporada 2015. Borchers ha marcado goles en siete temporadas consecutivas y en ocho de las 11 que lleva en la MLS.
  • Orlando City SC sumó su tercera jornada sin conocer la victoria, después de caer en casa frente al D.C. United 1-0. El partido de Viernes de Futbol fue el segundo encuentro seguido en el que los leones concedieron un gol en tiempo adicional.
  • El Orlando City ha conseguido cuatro de sus cinco puntos como visitante. Después de empatar con New York City FC en el primer partido de la temporada, los leones no han podido sumar en el Orlando Citrus Bowl.


LA Galaxy vs. Seattle Sounders FC, 7 p.m. ET (FOX Deportes, FOX Sports 1)

  • LA Galaxy sufrió su segunda derrota consecutiva el sábado por la noche tras caer 2-0 frente a Vancouver Whitecaps FC en el BC Place. Esta es la primera vez que el Galaxy pierde a partido seguido sin marcar desde la temporada 2012 (0-2 frente a Seattle Sounders FC el 2 de mayo; 0-1 frente a New York Red Bulls el 5 de mayo).
  • Obafemi Martins marcó su tercer gol en tres partidos y Clint Dempsey sumó tres goles y dos asistencias en tres partidos, cuando los Sounders se llevaron la victoria 1-0 sobre Houston Dynamo en el CenturyLink Field el sábado. Los seis goles de los Sounders en la temporada 2015 nacieron de jugadas entre Martins y Dempsey.
  • Los rivales se han enfrentado en tres ocasiones en las últimas cinco temporadas en los Playoffs de la MLS, incluyendo la final de la Conferencia del Oeste el año pasado, cuando el Galaxy se llevó la victoria por goles de visitante después de vencer a los de Seattle 1-0 en el StubHub Center y caer 2-1 en el CenturyLink Field.
  • Los equipos se enfrentaron tres veces en la temporada regular el año pasado; cada uno se llevó un triunfo y hubo un empate. La victoria de los Sounders FC en el último partido de la temporada regular en Seattle le dio al club su primer Supporters’ Shield. Seattle Sounders FC no han ganado como visitantes frente al Galaxy desde el 2009, sumando nueve partidos en la temporada regular y la Copa MLS sin conocer la victoria.

Anuncio