Anuncio

Se reunirían futbolistas sobre el sindicato antes de la Jornada 3 en Liga MX

(Agencia Reforma )

El proyecto que impulsa Rafael Márquez para conformar una asociación de futbolistas comienza a generar consenso entre varios referentes de la Liga MX.

Paulo Da Silva, capitán del Toluca y quien también funge como presidente honorario de la Comisión del Jugador, reveló que ya está en contacto con el capitán del Atlas y previamente discutió esta posibilidad con Christian Giménez, Carlos Salcido y Oribe Peralta.

“Creo que (Rafa) fue claro en lo que manifestó, lo que queremos es que el futbolista en México sea escuchado, tenga una opinión”, expresó.

“Yo en lo personal apoyo a Rafa, me junté con “Chaco”, Salcido, también intercambiamos (opiniones) con Oribe y queremos que el futbolista nada más tenga un lugar para poder decidir dónde jugar y ser escuchado”.

Da Silva anticipó que antes de disputarse la Jornada 3 del Clausura 2017 podría haber una reunión entre futbolistas de varios equipos.

Dijo que una de las propuestas es fortalecer a la Comisión del Jugador, ya que, desde su perspectiva, se requiere del apoyo de la FMF.

“Estamos todos en el barco, estamos en contacto con otros compañeros de otros equipos tratando de que se fortalezca la Comisión y que el futbolista sea escuchado, nada más, no pedimos nada que sea fuera de la ley”, agregó.

“Seguramente antes de la Fecha 2 o 3 vamos a reunirnos y tratar de intercambiar opiniones, seguramente Rafa es uno de ellos, y buscar lo que todos queremos, que los futbolistas sean respetados y seamos una Liga ejemplar para otros”.


Anuncio