Anuncio

Jorge Campos: Si en poco tiempo EEUU ha superado a México, imagínate a largo plazo

Jorge Campos durante el evento de Futsal Picante en Garden Grove.

Jorge Campos durante el evento de Futsal Picante en Garden Grove.

(Eduard Cauich)

La semana pasada el exarquero de la selección mexicana Jorge Campos lanzó varias críticas a los representantes del balompié azteca por no apoyar y dar oportunidad al talento joven e inclusive expresó que en Estados Unidos habían más oportunidades.

Durante una charla con la prensa el lunes por la noche en Garden Grove, donde el ‘Brody’ jugó un partido de exhibición con otros exjusadores de los Pumas, el exguardameta volvió a lamentar el exceso de jugadores extranjeros en México.

“Tristemente hay más extranjeros en los equipos. No quiere decir que estemos en contra de los extranjeros, simplemente el reglamento así lo permite y el futbol así es. Si el futbol lo permite, hay que aprovechar”, aceptó el exjugador universitario durante el evento organizado por Futsal Picante, una empresa de futbol de sala.

“Hay muchos extranjeros. Se está cerrando la oportunidad para los jóvenes, son pocos los equipos que están buscando a grandes jugadores en las fuerzas básicas”, indicó Campos, exjugador del Galaxy de Los Angeles.

“Es triste es lamentable, la Liga MX se debe de llamar la Liga de Extranjeros”, agregó el exfutbolista de 50 años de edad.

Por otra parte, Campos nuevamente felicitó a la liga estadounidense por su inversión en jugadores de renombre, lo que ayuda a los niños de este país a motivarlos a seguir el balompié.

“Los niños están creciendo. Están trayendo a jugadores de mucho nombre para motivar a los niños. Están pensando en el futuro, Estados Unidos ya ha crecido muchísimo. Ya ha superado en los Mundiales a México. En un futuro, ellos piensan llegar a ser campeones del mundo por el proceso que llevan, por lo que están haciendo. Si en poco tiempo ha rebasado Estados Unidos a México, imagínate que es lo vaya a pasar con los americanos a largo plazo”.

Por último, el acapulqueño vaticinó que México tendrá un buen Mundial en Rusia 2018 pues varios de sus jugadores ya tienen dos mundiales de experiencia y varios de los actuales seleccionados ya juegan consistentemente en Europa.


Anuncio