Anuncio
Share

Jill Ellis nombra equipo femenil de EEUU para Río  

(David Dermer / AP)

La directora técnica de la Selección Femenina de Estados Unidos Jill Ellis nombró a las 18 jugadoras en la nómina para los Juegos Olímpicos 2016. Siete jugadoras regresan a las Olimpiadas después de ganar la medalla de oro con EE.UU. en el 2012 en Londres, mientras que 14 de las jugadoras también formaron parte de la selección campeona de la Copa Mundial en el 2015.

Las mediocampistas Carli Lloyd y Tobin Heath, y la portera Hope Solo fueron nombradas a su tercera nómina olímpica. Solo también fue nombrada jugadora alternativa en el 2004 y asistirá a sus cuartos Juegos de Verano. La mediocampista Megan Rapinoe, la delantera Alex Morgan y las defensas Kelley O’Hara y Becky Sauerbrunn estarán jugando en sus segundos Juegos Olímpicos. Las 11 jugadoras restantes están en una nómina olímpica por primera vez, aunque Christen Press y Meghan Klingenberg fueron jugadoras alternas en el equipo del 2012. Al haber cumplido los 18 años el 29 de abril, la delantera Mallory Pugh se convierte en la segunda jugadora olímpica más joven de un equipo de fútbol femenino olímpico de EE.UU.

La convocatoria de Rapinoe finaliza una recuperación impresionante de cirugía de su ligamento cruzado anterior el pasado diciembre. Regresó a jugar completamente por primera vez durante la concentración de EE.UU. en las afueras de Chicago la semana pasada.

EE.UU. abrirá su paso por el Grupo G el 3 de agosto - dos días antes de la Ceremonia Inaugural Olímpica - contra Nueva Zelanda (7 p.m. local / 6 p.m. ET) en el Estadio Mineirão en Belo Horizonte. Estados Unidos jugará en Belo Horizonte - situado a 270 millas al norte de Rio de Janeiro - se enfrentará a Francia en el Estadio Mineirão el 6 de agosto (5 p.m. hora local / 4 p.m. ET) y terminará la fase de grupo contra Colombia el 9 de agosto (6 p.m. hora local / 6 p.m. ET) en el Estadio Amazônia en Manaus, el mismo estadio en el cual la Selección Masculina de EE.UU. empató 2-2 con Portugal durante le Copa Mundial de la FIFA 2014, y es la sede de fútbol más lejana a Rio (más de 1,700 millas).

Nómina de la Selección Olímpica Femenina de Fútbol por Posición 2016
ARQUERAS (2): Alyssa Naeher (Chicago Red Stars), Hope Solo (Seattle Reign FC)
DEFENSAS (6): Whitney Engen (Boston Breakers), Julie Johnston (Chicago Red Stars), Meghan Klingenberg (Portland Thorns FC), Ali Krieger (Washington Spirit), Kelley O’Hara (Sky Blue FC), Becky Sauerbrunn (FC Kansas City)
MEDIOCAMPISTAS (6): Morgan Brian (Houston Dash), Tobin Heath (Portland Thorns FC), Lindsey Horan (Portland Thorns FC), Carli Lloyd (Houston Dash), Allie Long (Portland Thorns FC), Megan Rapinoe (Seattle Reign FC)
DELANTERAS (4): Crystal Dunn (Washington Spirit), Alex Morgan (Orlando Pride), Christen Press (Chicago Red Stars), Mallory Pugh (Real Colorado)


Anuncio