Anuncio
Share

Jaime Penedo es elegido como Jugador de la Semana de la MLS

Jaime Penedo fue el héroe en el partido contra el Sounders de Seattle.
Jaime Penedo fue el héroe en el partido contra el Sounders de Seattle.
(Victor Decolongon / Getty Images)

El arquero del LA Galaxy Jaime Penedo ha sido elegido Jugador de la Semana de Major League Soccer por la Asociación de Reporteros de Fútbol de Norteamérica (NASR, por sus siglas en inglés), correspondiente a la sexta jornada de la temporada regular 2015 de la MLS.

Penedo dio una lección de cómo defender la portería en el partido frente a Seattle Sounders FC, el pasado MLS Soccer Sunday, rechazando los diez tiros al arco de los jugadores de Seattle y registrando espectaculares atajadas. Gracias a pared de Penedo y el gol de Alan Gordon en el minuto 23, LA Galaxy se llevó el triunfo 1-0 y alcanzó su segunda victoria de la temporada.

El seleccionado panameño del Galaxy no perdió tiempo y rápidamente hizo notar su presencia en el campo de juego, especialmente cuando tuvo que defender su portería del delantero de los Sounders Lamar Neagle, quien disparó al arco cinco veces. Cada uno de sus disparos fue desviado por un ágil Penedo. En el minuto nueve, Neagle cabeceó el balón al ángulo del arco, pero Penedo se extendió cuan largo es para desviar el balón y mandarlo sobre el travesaño. Los fantásticos esfuerzos de Penedo le valieron la inclusión en el Top 10 de ESPN SportsCenter, pero el trabajo del guardameta panameño aún no terminaba.

Mientras LA se aferraba a la mínima ventaja de 1-0 sobre los visitantes en el minuto 53, Neagle generó otra oportunidad de gol para Seattle. Esta vez, el delantero se juntó con el mediocampista Andy Rose y le puso un pase corto dentro del área. La colocación de Penedo fue perfecta. Parado cerca del poste, el arquero desvió el disparo a quemarropa de Rose, permitiéndole al defensor del Galaxy Dan Gargan sacar el balón del área de peligro y conservar la ventaja local.

El LA Galaxy regresará a la acción este sábado cuando reciba al Sporting Kansas City en el StubHub Center a las 10:30 p.m. ET (MLS Live).

El Jugador de la Semana de la MLS es seleccionado cada semana de la temporada regular por un panel de periodistas de la NASR. El grupo está conformado por miembros de la prensa escrita, televisión, radio y portales digitales. Para más información sobre la asociación por favor visite https://www.soccerreporters.com/.


Anuncio