Anuncio

Reporte: Interinato fallido en la selección mexicana

El estratega brasileño Ricardo 'Tuca' Ferretti (c) da indicaciones a jugadores de la selección mexicana.

El estratega brasileño Ricardo ‘Tuca’ Ferretti (c) da indicaciones a jugadores de la selección mexicana.

La apuesta del estratega brasileño Ricardo ‘Tuca’ Ferretti por los jóvenes -como base de una nueva era- en su interinato de la selección mexicana ha sido fallida, al menos en resultados.

A diferencia de su anterior periodo con el Tri en el 2015 cuando se jugaba algo -el pase a la Copa Confederaciones de Rusia 2017- en esta ocasión el objetivo era otro.

“No piensen en si ganamos, empatamos o perdemos. Piensen en la evolución de los muchachos, si no les damos la oportunidad estamos truncando su evolución. Este es el futuro de la selección mexicana”, dijo, en su presentación, Ferretti, quien fue llamado para tomar al Tri por seis juegos.

Luego del fracaso en Rusia 2018 con el colombiano Juan Carlos Osorio, el Tri está a la espera de su nuevo estratega -Gerardo ‘Tata’ Martino-, que sería presentado el 10 de diciembre, para iniciar el proceso mundialista rumbo a Qatar 2022.

En tanto, habrá que esperar la evolución de estos seleccionados, pero el presente es pobre con un saldo de cuatro derrotas y un triunfo, a falta de lo que suceda en el segundo duelo contra Argentina.

Esta versión del Tri de Ferretti no ha mostrado ni pies ni cabeza, pues no ha logrado colgar el cero en ningún partido con 10 goles recibidos y en cambio solo ha marcado cuatro veces, tres de ellas en un solo duelo, ante Costa Rica.

En la primera Fecha FIFA de este interinato, México fue goleado 4-1 por Uruguay y derrotado 1-0 Estados Unidos, que también está en formación. Eso fue en septiembre.

En octubre el Tri dio la única buena exhibición al vencer 3-2 a los ticos en el Estadio Universitario, para luego perder con Chile 1-0 en Querétaro.

Y lejos de mejorar, el Tri de Ferretti parece ir en retroceso, según lo visto en Córdoba, en el primero de los choques ante Argentina, cuando perdió 2-0 ante la Albiceleste.

Estos resultados con los que se supone son el futuro de la selección mexicana contrastan con los obtenidos hace tres años, cuando con todos los “europeos” y en las convocatorias había jugadores ya probados con el Tri.

En su primer duelo empató 2-2 con la Argentina de Lionel Messi.

Luego empató 3-3 con Trinidad y Tobago en lo que fue el cierre de preparación para el duelo ante Estados Unidos, al que venció 3-2.

Después vino la despedida de 1-0 sobre Panamá, en un cierre de interinato en el que abundaron las sonrisas de Ferretti y sus jugadores, no como ahora se ha visto.

Videos de Hoy

×
Nunca es demasiado tarde para dejar de fumar Ahora

Nunca es demasiado tarde para dejar de fumar

Discriminación en el lugar de trabajo en EE.UU. Ahora

Discriminación en el lugar de trabajo en EE.UU.

Clonación de tarjetas en ATMs Ahora

Clonación de tarjetas en ATMs

Los automóviles coreanos, japoneses y alemanes superan a los estadounidenses en las principales puntos de seguridad Ahora

Los automóviles coreanos, japoneses y alemanes superan a los estadounidenses en las principales puntos de seguridad

1:24

Madres solteras en EE.UU Ahora

Madres solteras en EE.UU

0:28

A La Espera De Un Gran Terremoto Por La Falla De San Andrés Ahora

A La Espera De Un Gran Terremoto Por La Falla De San Andrés

Rastreadores de fitness son inexactos Ahora

Rastreadores de fitness son inexactos

Terapia revierte con éxito el Alzheimer en ratones Ahora

Terapia revierte con éxito el Alzheimer en ratones

Una vistazo al traje espacial SpaceX Ahora

Una vistazo al traje espacial SpaceX

El chocolate puede disminuir el riesgo de problemas cardíacos Ahora

El chocolate puede disminuir el riesgo de problemas cardíacos


Anuncio