Anuncio
Share

HORARIO y TV: México se juega la vida ante Chile en el Mundial Sub-17

(Agenicia Reforma )

Ante un rival que le trae ganas, el Tri Sub 17 sale este sábado por su lugar en Octavos del Mundial de la categoría.

La Selección que dirige Mario Arteaga chocará con Chile para buscar seguir viva, lo que podría lograr incluso como segunda del Grupo F y, si no, al menos como una de los cuatro mejores terceros del torneo que se disputa en la India.

“Ya nos lo habíamos enfrentado en unas giras en Asia, Chile y Argentina; y es un rival muy fuerte, de mucha fuerza, mucho corazón y extrañamente se transforma contra México, siempre nos quiere ganar”, recordó el portero André Alcaráz en entrevista con CANCHA.

Y es precisamente este equipo que sufre metamorfosis al ver al representativo mexicano, al que el Tri debe vencer para amarrar un boleto a Octavos al menos como uno de los mejores terceros.
Hasta ahora, sólo Estados Unidos ya tendría amarrado uno de esos puestos.

Sin embargo, la Selección Mexicana podría incluso avanzar como segunda del sector, aunque para ello necesita superar en diferencia de goles a Iraq, que se enfrenta a la misma hora con Inglaterra.
Mientras México tiene un punto y un goal average de -1, los iraquíes suman cuatro unidades y una diferencia de +3. Los de Arteaga tendrían que ganar y esperar el resultado de sus otros rivales de grupo.

Sólo que enfrente está una Roja que difícilmente lograría llegar a Octavos, por la abultada diferencia que tiene de -9, pero que seguramente le jugará al tú por tú a México.

De hecho, el lateral Raúl Sandoval no olvida que los chilenos siempre dejan todo en la cancha ante el Tri.

“A Chile, ya nos enfrentamos a ellos, y dos veces; y pues es puro corazón”, apuntó.

Si la Selección Mexicana no consigue avanzar, rompería una racha de 7 participaciones superando la Fase de Grupos, pues la última vez que no clasificó fue en Egipto 1997.

El partido se podrá ver por Telemundo a las 7:30 a.m. hora de Los Ángeles.


Anuncio