Anuncio
Share

Honduras asegura tener un equipo diferente al que los panameños enfrentaron para Brasil 2014

Honduras asegura tener un equipo diferente al del que Panamá enfrentó en camino a Brasil 2014.

Honduras asegura tener un equipo diferente al del que Panamá enfrentó en camino a Brasil 2014.

(ORLANDO SIERRA / AFP/Getty Images)

Mientras que Panamá trató de emular durante la semana el ambiente que vivirá en el primer partido del Hexagonal Final de la Concacaf rumbo al Mundial de Rusia 2018, los hondureños se sienten tranquilos de que las cosas serán diferentes en esta instancia.

En camino a Brasil 2014, los canaleros vencieron a Honduras en Panamá y se robaron un punto en el último minuto del juego que la ‘H’ ganaba 2-1 en el San Pedro Sula en las instancias del Hexagonal.

Los hondureños aseguran que este equipo es totalmente diferente de aquel del 2013 que no pudo vencer a los panameños en los dos juegos del Hexagonal.

“Necesitamos asegurar esos seis puntos, para que nos puedan dar tranquilidad”, dijo el entrenador colombiano, Jorge Luis Pinto, en referencia también al siguiente juego contra Trinidad y Tobago del 15 de noviembre. “Cuando tengamos 18 puntos en el bolso, estaremos clasificados; estoy absolutamente seguro”.

Sin embargo, el otro entrenador colombiano, pero del conjunto panameño, Hernán Gómez, aseguró que no habrá secretos en las cuestiones tácticas que ofrezca su paisano este viernes.

“Él lo conoce todo de nosotros y yo conozco todo lo de Honduras; los dos nos conocemos”, explicó el ‘Bolillo’, quien además mostró su respeto por el entrenador rival. “Jorge Luis es mi amigo; le tengo gran aprecio y lo admiro como técnico. Recordemos que él empezó primero que yo. Entonces, qué vamos a inventar ahora; ni él va a cambiar el estilo por más que quiera, ni yo lo voy a cambiar por más que quiera hacerlo”.

Ticos confían en seis puntos

Costa Rica abre su participación en el Hexagonal Final cuando visite a Trinidad y Tobago este viernes, pero su atención no solo está contra los trinitarios, sino también en Estados Unidos, al que enfrentan el 15 de noviembre en el Estadio Nacional de San José.

El entrenador tico, Óscar Ramírez, conformó su equipo pensando en los dos enfrentamientos.

“Vamos a buscar los seis puntos”, aseguró el entrenador. “Tenemos unos problemitas con los centrales, pero Michael Umaña y Pablo Salazar conocen nuestro trabajo y eso nos da tranquilidad”.

El guardameta del Real Madrid, Keylor Navas, será el encargado de liderar a su selección contra los trinitarios. Los costarricenses presentarán bajas importantes en su defensa debido a lesiones de Óscar Duarte y Giancarlo González.

HEXAGONAL FINAL

Viernes

Honduras vs. Panamá
12:35 p.m., NBC Universo y beIN Sports en Español

Trinidad y Tobago vs. Costa Rica
3 p.m., NBC Universo y beIN Sports en Español

EE.UU. vs. México
5 p.m., Univision


Anuncio