Anuncio
Share

Mundial:: Honduras cerca de hexagonal tras vencer a Canadá

El arquero de Honduras Donis Escober no puede atajar el remate a gol de Manjrekar James de Canadá en el partido por las eliminatorias de la Copa del Mundo en San Pedro Sula, Honduras, el viernes 2 de septiembre de 2016. (AP Foto/Arnulfo Franco)

El arquero de Honduras Donis Escober no puede atajar el remate a gol de Manjrekar James de Canadá en el partido por las eliminatorias de la Copa del Mundo en San Pedro Sula, Honduras, el viernes 2 de septiembre de 2016. (AP Foto/Arnulfo Franco)

Con goles de Mario Martínez y Romell Quioto, Honduras le dio la vuelta a un marcador adverso y derrotó en casa el viernes 2-1 a Canadá para quedar cerca de conseguir el paso a la última fase de las eliminatorias mundialistas de la CONCACAF.

Canadá abrió la cuenta a los 34 minutos con el tanto de su defensor Manjrekar James, quien definió de cabeza al encontrarse libre de marcas.

Obligado a ganar sí o sí por el segundo boleto que otorga el Grupo A rumbo al hexagonal final, Honduras empezó la remontada con el tanto de Martínez al filo del descanso. El mediocampista tomó la pelota desde los 25 metros y remató fuerte con la zurda.

El segundo gol fue obra del zaguero hondureño Romell Quioto, a los 50, aprovechando un centro de Alberth Elis.

Pese a un calor de 39 grados centígrados (102 F), Honduras siguió atacando a sus contrarios y con la entrada del delantero Oscar Boniek García a los 46 minutos ganó velocidad para generar dos llegadas importantes, una que se estrelló en el horizontal y la segunda que salió desviada.

García ingresó a los 70 por Quioto, quien salió lesionado.

El técnico de Honduras, el colombiano Jorge Luis Pinto, no dirigió a los catrachos tras haber sido suspendido por la FIFA con cuatro partidos por un incidente con su colega hondureño y entrenador de El Salvador, Ramón Maradiaga, cuando ambos selecciones se midieron el 29 de marzo pasado en San Pedro Sula. Maradiaga empujó en el engramado a Pinto, que le reclamó airadamente algunas acciones del juego.

“Pudimos conseguir un mejor resultado”, dijo el asistente técnico de Honduras, Amado Guevara, quien dirigió debido a la suspensión de Pinto.

“Honduras está bien, ha trabajado bien, pero le falta tranquilidad a la hora de definir los goles”, subrayó Guevara.

La victoria dejó a Honduras con siete puntos, segundo en la llave, y ahora deberá cerrar ante México en el estadio Azteca el próximo martes. Canadá, con cuatro unidades, recibirá al mismo tiempo a El Salvador.

“Cometimos errores por falta de picardía y la competitividad de Honduras, pero no por el deseo de ganar o de luchar”, aseguró el técnico de Canadá, el español Benito Floro.

Sobre la última fecha, Floro indicó que “estaremos jugamos en casa y nuestra obligación es triunfar”.

El encuentro se realizó en el estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula, segunda ciudad hondureña sobre el Atlántico.

Alineaciones:

HONDURAS: Donis Escober, Johnny Palacios, Maynor Figueroa, Bryan Beckeles, Jorge Claros, Emilio Izaguirre, Mario Martínez (Eddie Martínez, 79), Bryan Acosta, Anthony Lozano, Romell Quioto (Oscar García, 70), Alberth Ellis.

CANADÁ: Milan Borjan, Manjrekar James (Adam Straith, 64), Dejan Djakovic, Atiba Hutchinson, David Edgar, Doneil Henry, Junior Hoilett, Scott Arfield, Marcel de Jong, Cyle Larin (Nikolas Ledgerwood, 69), Tesho Akindele (Tosaint Ricketts, 56).

Árbitro: Yadel Martínez (Cuba).

EEUU golea 6-0 a San Vicente y acaricia fase final

KINGSTOWN, San Vicente (AP) — Matt Besler marcó su primer gol con la selección apenas horas después del nacimiento de su hija y Estados Unidos aplastó el viernes 6-0 a San Vicente y las Granadinas para quedar con un pie adentro en el hexagonal final de las eliminatorias mundialistas de la CONCACAF.

En una tarde calurosa y húmeda, Bobby Wood puso en marcha la goleada estadounidense a los 28 minutos en el Arnos Vale Sporting Complex, una cancha de cricket en San Vicente.

Besler aumentó la diferencia a los 32 y Jozy Altidore convirtió de penal a los 43 para un 3-0 antes del descanso.

Christian Pulisic y Sacha Kljestan ingresaron para el segundo tiempo y combinaron tres goles.

Pulisic, el mediocampista de 17 años que militan con el Borussia Dortmund alemán, anotó a los 71 tras recibir un pase de Kljestan. Pulisic devolvió gentilezas siete minutos, sirviendo el centro con el que Kljestan facturó su primer con Estados Unidos en seis años. Pulisic fue el autor del sexto y definitivo, tras otro pase Kljestan, en los descuentos.

Besler, el zaguero de 29 años que fue titular en el Mundial de Brasil 2014, celebró su gol imitando el festejo de Bebeto en el Mundial de 1994, haciendo el gesto de mecer a un bebé mientras era rodeado por cinco compañeros. Previo al arranque del partido, la Federación Estadounidense informó que la esposa de Besler, Amanda, dio a luz a Parker Besler, a primera hora del viernes.

La victoria dejó a Estados Unidos con 10 puntos tras cinco partidos, compartiendo el primer lugar del Grupo C junto a Trinidad y Tobago, que recibe a Guatemala más tarde. Un triunfo de Trinidad certificara su pase y el de los estadounidenses a la última fase. Estados Unidos completará la ronda semifinal el martes contra Trinidad en Jacksonville, Florida.

A San Vicente, que encajó su quinta derrota, le anularon dos goles por posición adelantada, pero rara vez exigió al arquero Brad Guzan.


Anuncio