Anuncio
Share
Futbol

Casi definidos seleccionados tricolores para Copas Oro y América

MÉXICO VS. PARAGUAY
Miguel Herrera dice que ya casi tiene a todo los elementos para las dos competencias más importantes del Tri este año.
(Tim Vizer / EFE)

Miguel Herrera ya tiene el 95 por ciento de la base que jugará la Copa América y la Copa Oro.
Más allá de las críticas por la reciente derrota contra Estados Unidos, los tres partidos que ha disputado México este año ya le aclararon el panorama al “Piojo” de cara a los torneos que se celebrarán en junio y julio.

“Para 46 (seleccionados) según nosotros ya estábamos en el 95 por ciento de cada una de las listas, pero ahora para subir más nombres porque el reglamento te permite cambiar a un jugador por cualquier cosa, sobre esas listas, tenemos todavía un ratito más de chamba qué hacer.

“Tengo qué hacer 30 (jugadores por torneo, de forma preliminar). No puedo cruzarlos, esas son las cosas que tenemos que armar”, dijo ayer el técnico de la Selección Mexicana.

Aún hay una lejana posibilidad de que algún futbolista dispute ambas competencias.

Anuncio

“Tengo que hablar con el jugador pensando en que son 70 días de concentración, de presión, muchas cosas que llegan a saturar mentalmente al jugador, hay que platicar, aterrizar con ellos y después, si están convencidos, intentar con sus equipos para ver si los ceden”, expresó Herrera.

El técnico aceptó que sería ideal que jugadores con escasa actividad en sus Ligas, como Diego Reyes en Portugal, se incorporen al Tri desde el primer día de la concentración. No obstante, si algún futbolista es vendido, la gestión se complicaría al tener que negociar con el nuevo club.

LLEGAN LESIONADOS
Miguel Herrera ventiló que algunos clubes de la Liga MX le han mandado jugadores lesionados.

El “Piojo” señaló que en el Tricolor sí presentarán un informe detallado de las lesiones sufridas por Luis Montes y Oswaldo Alanís, el primero por un golpe en el oído y el otro por uno en el tobillo izquierdo, ante EU.

Anuncio

“Nosotros sí queremos mandarle a todos los equipos información completa y precisa de los jugadores, no como de repente los recibimos en que hay un lesionado y con alguna molestia.
“Nos hemos cruzado varias veces con esa circunstancia”, dijo Herrera, sin particularizar.


Anuncio