Anuncio
Share

Condenan a hombre por matar a un menor aficionado en Guatemala

Francisco Antonio Pirir Cancinos fue condenado hoy a 15 años de prisión por el asesinato del menor de edad Kevin Díaz, aficionado del equipo Comunicaciones de Guatemala que murió en abril de 2014.

El suceso se produjo en la víspera del encuentro entre Comunicaciones y Municipal, los dos equipos más populares del país, cuando el joven fue agredido por aficionados contrarios en los alrededores del estadio Felipe Carrera, ubicado en la zona 3 de la capital.

Los aficionados rivales le golpearon y apuñalaron, obligándolo a quitarse la camiseta blanca del equipo Comunicaciones.

Aunque fue trasladado con vida al Hospital Roosevelt, finalmente falleció a consecuencia de las heridas.

Por estos hechos, el Tribunal Cuarto de Sentencia Penal, Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente condenó hoy a Francisco Antonio Pirir Cancinos, de 28 años, quien fue detenido en septiembre del pasado año.

A raíz de la muerte de este aficionado, la Federación de Fútbol prohibió que a todos los partidos del balompié profesional local ingresen los seguidores del club que sea visitante y la decisión se mantiene hasta la fecha.

Por estos mismos hechos ya fue condenado a tres años de prisión Marlon Puente el 11 de septiembre de 2014, acusado del delito de instigación a delinquir.

La pena de éste fue suspendida condicionalmente tras el pago de una fianza de 200.000 quetzales (26.470 dólares). EFE


Anuncio