Anuncio
Share
Futbol

Grupo C: Reservado para México y Uruguay

grupocmexuru

Uruguayos vs mexicanos, un choque imperdible en el Grupo C.

En el Grupo C de la Copa América Centenario 2016 están México (cabeza de serie), Uruguay, Jamaica y Venezuela. Pero dos son obligados a avanzar y pelear el título: aztecas y charrúas.

Jamaica podría dar pelea, pero su inconsistencia es su propio rival; Venezuela intentará sorprender, aunque no vive su mejor momento.

A detalle:

MÉXICO: Debe lograr el pase a segunda fase dada la categoría de su plantel, algo que no pasó en otras ediciones; hace mucho los mexicanos se quitaron la etiqueta de invitados y deben dar ya el golpe de autoridad en un torneo grande.

Anuncio

Además, el Tri tendrá una gran ventaja que no tiene otra selección: jugará casi de local en todos sus partidos por la gran comunidad mexicana que radica en Estados Unidos.

En contra: la eterna inconsistencia de México. El Tri es capaz de hacer un gran partido contra los mejores equipos del mundo y luego ser una caricatura ante rivales de menor nivel.

También el exceso de confianza por ‘jugar en casa’ y el triunfalismo y favoritismo a veces hacen sufrir al Tri, como le ha pasado en las eliminatorias mundialistas.

URUGUAY: La segunda ronda es obligada y siempre son favoritos al título. Su ataque es un lujo letal: Luis Suárez y Edinson Cavani.

Anuncio

Son expertos en jugar Copa América y eso queda claro por ser la selección con más títulos continentales, el más reciente conseguido en la Copa América Argentina 2011.

Siempre al frente, de férrea defensa, presionan mucho, son ‘cancheros’ y se le indigestan a cualquier rival.

En contra: Llegan a minimizar al enemigo y se les complica el estilo de rivales como Jamaica, al que apenas pudieron vencer en su reciente duelo. A veces abusan de ser ‘cancheros’ y ensucian al juego.

El plantel celeste está en el recambio generacional, pero han tardado porque aún no han encontrado relevo para los jugadores veteranos.

JAMAICA: La piedra en el zapato en el grupo C. Dará pelea en el torneo. Llega con ánimo en alto: en la pasada Copa Oro 2015 sorprendió a todos y llegó a la final.  

En la reciente Copa América, pese a no ganar ningún juego, hizo sudar a Argentina, Uruguay y Paraguay.

Talento, velocidad y fortaleza física son sus armas, además de la confianza adquirida en la continuidad de su proyecto.

En contra: No logran la solidez en su estilo. Llegan a verse ‘desconectados’ en sus líneas, se pierde su enlace defensa-ataque.

Anuncio

VENEZUELA: Luce como el equipo ‘débil’ del grupo. Los problemas internos ha debilitado a la ‘Vinotinto’ y para muestra su pésimo paso en las eliminatorias al Mundial.

El talento de sus jugadores se pierde con el accidentado cambio generacional y sus malos resultados.

En contra: El equipo está partido, tras la renuncia de 15 jugadores, quienes piden cambios en la Federación.

Los juegos ‘calientes’ 

México vs Uruguay: Choque esperado (5 de junio / University of Phoenix Stadium) por el estilo combativo de ambas selecciones, que pelearán por el liderato del grupo.

México vs Jamaica: Hay cuentas pendientes. Disputaron la final de la Copa Oro 2015 y la presencia física de los caribeños puede causar problemas a los aztecas.

Uruguay vs. Jamaica: Huele a revancha. Se vieron las caras en la pasada Copa América y los charrúas ganaron de lágrima.

El Grupo C

Anuncio

Jamaica vs. Venezuela
Soldier Field, Chicago
5 de junio, 1:30 p.m. PT

México vs. Uruguay
University of Phoenix Stadium
5 de junio, 4:30 p.m. PT

Uruguay vs. Venezuela
Lincoln Financial Field, Filadelfia
9 de junio, 4:00 p.m. PT

México vs. Jamaica
Rose Bowl Stadium, Pasadena, CA
9 de junio, 6:30 p.m. PT

México vs. Venezuela
Estadio NRG, Houston
13 de junio, 4:30 p.m. PT

Uruguay vs. Jamaica
Levi’s Stadium, Santa Clara, California
13 de junio, 7:00 p.m. PT


Anuncio