Un mexicano golea en Rusia, con su comida  

MOSCÚ, RUSIA.- Entre la arquitectura memorable de la capital rusa, su tráfico infernal, su idioma casi intelegible para el latino; en medio de todo esto, se levanta un oasis en el desierto para aquellos que quieren probar la verdadera comida mexicana. Así el chef poblano Augusto Romero es socio del único restaurante de comida rápida mexicana en Moscú, el lugar llamado El Mexicano.

Ubicado a tan solo unos minutos del centro, el restaurante de Augusto está dando mucho de qué hablar al demostrar que los tacos reinan en cualquier lugar del mundo y las salsas mexicanas, por más picantes que puedan ser, también son una delicia para el paladar local.

"No había un lugar donde se comieran unos tacos de verdad, por eso decidimos un socio y yo abrir en un mercado un restaurante de comida verdaderamente mexicana", dijo el chef poblano, agregando que ya hay burritos y quesadillas en muchos establecimientos rusos, pero no se pueden comparar a la cocina nacional hecha por un nativo.

Los tacos están comenzando a ser el platillo favorito de los rusos que quieren probar algo más latino, y aunque la mayoría queda encantada con la salsa verde y algunos hasta con la roja, hay otros valientes que terminan probando la salsa de chile habanero, intentando no volverse locos en el intento.

Entre las opciones del restaurante, hay tacos al pastor y de camarón, burritos, quesadillas, elotes con un poco de chile en polvo, e incluso agua de horchata y jamaica, algo que los rusos nunca habían probado antes.

Para la Copa del Mundo, espera que mucho de sus paisanos lleguen a esta nación, ya que según él Rusia "es un país maravilloso con gente extraordinaria; al principio son fríos y cerrados, pero luego se abren y son amables y cálidos".

Ubicado a tan solo seis kilómetros del Estadio Luzhniki, donde México jugará ante Alemania durante el mundial, el restaurante El Mexicano será un buen salvavidas para la afición azteca, por lo que Augusto Romero les hace una invitación "para aquellos que les del Síndrome del Jamaicón pueden venir aquí y probar un poco de nuestro país".

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
70°