Reporte

Gol de Jonathan en la victoria del Galaxy (Video)

El mexicano Jonathan Dos Santos y Chris Pontius marcaron en la primera parte y el Galaxy de Los Ángeles se impuso 3-2 al Minnesota United ante poco más de 21 mil aficionados en la cancha del StubHub Center.

Dos Santos abrió el marcador desde los 11 metros a los 36 minutos.

Osvaldo Alonso concedió la pena máxima tras derribar al también mexicano Uriel Antuna en el área.

Chris Pontius dobló la ventaja para el Galaxy a los 41 minutos tras un pase cruzado de Rolf Feltscher y empujó el balón a la red con el pecho.

Minnesota recortó distancias a los 75 por mediación de Jan Gregus, Sebastian Lletget volvió a ampliar la renta de Galaxy a los 81 y el colombiano Angelo Rodríguez puso el 3-2 definitivo seis minutos más tarde. 

Con la victoria, el Galaxy llegó a 6 puntos en 3 juegos; Minnesota United tiene las mismas unidades.

Se luce Rooney 

Wayne Rooney firmó un triplete y aportó una asistencia para que el DC United vapulease 5-0 a Real Salt Lake y quedar al frente de la Conferencia del Este de la MLS.

Rooney convirtió un penal para abrir el marcador a los 34 minutos. El delantero inglés aumentó a los 35 y puso el 3-0 a los 65. El ariete argentino Lucas Rodríguez metió el cuarto con una volea a los 76 y el volante costarricense Ulises Segura selló la goleada a los 80.

El equipo de Washington no ha encajado goles después de tres fechas y lidera su conferencia con siete puntos en virtud de una mejor diferencia de goles que Columbus, que con un gol del zaguero argentino Gastón Sauro venció de local 1-0 a FC Dallas.

Seattle hilvanó su tercera victoria en el inicio de la temporada al despachar a domicilio 4-2 al Fire de Chicago. Se trata del mejor arranque de los Sounders desde 2009. El atacante peruano Raúl Ruidíaz y el volante uruguayo Nicolás Lodeiro, de penal, anotaron para Seattle.

Sacuden al San José de Matías Almeyda

El técnico argentino Matías Almeyda sigue de capa caída en su incursión en la máxima división de Estados Unidos. Sus Earthquakes de San José no pudieron sostener una madrugadora ventaja y sucumbieron 4-1 en la cancha de los Red Bulls de Nueva York para su tercera derrota en igual número de partidos.

San José se adelantó gracias al primer gol en la MLS del delantero argentino Cristian Espinoza, a los cinco minutos, pero los Red Bulls le dieron la vuelta en la segunda parte con un doblete de Alex Muyl y tantos de Bradley Wright-Phillips y Daniel Royer.

En otros resultado: el Dynamo de Houston derrotó 3-2 al visitante Vancouver y Montreal, con un doblete del argentino Ignacio Piatti, se llevó un triunfo 3-1 en su visita a Orlando City.

Copyright © 2019, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
67°