Anuncio
Share

Giovani: “Contento de que la afición esté satisfecha por lo que he hecho”

Giovani Dos Santos.

Giovani Dos Santos.

El mexicano Giovani Dos Santos cumplió un año en la MLS con el Galaxy y lo hace con goles y un buen nivel que lo tiene en todo lo alto, coronado con su llamado estelar al All Star Game, en una temporada en la que el mexicano ha impactado.

–El 15 de julio se cumplió un año desde su fichaje con el Galaxy, ¿qué resalta de lo que ha vivido en Los Ángeles y con su club?

“Destacaría todo. El apoyo del club, del cuerpo técnico, de todos los jugadores, que desde el primer minuto que entré en este club me han demostrado mucho cariño y me han ayudado a adaptarme lo más rápido posible en todos los sentidos”, dijo ‘Gio’, en la serie “Hablando con” de FutbolMLS.com

“También estoy agradecido con la afición por la forma en que me ha recibido, por todo el cariño que me ha brindado. Me da mucha ilusión hacia el futuro, sé que vendrán cosas muy buenas tanto para el club como para mí. Espero que sea el comienzo de algo muy bonito con este club”.

– ¿A qué se ajustó más rápido de lo que esperó y a qué no ha logrado acostumbrarse?

“Me ajusté más rápido a lo futbolístico. Como jugador siempre tratas de adaptarte lo más rápido posible y es verdad que contamos con un grupo de gente de una calidad humana muy buena, que me ha ayudado en todos los sentidos”.

“A todo me he acostumbrado. Me siento como en casa, me siento querido, arropado y hasta el momento me ha gustado todo lo que he vivido aquí”.

– Los aficionados fans quieren verlo en su primer Partido de las Estrellas de la MLS y lo han seleccionado entre los Primeros Once. ¿Cuán importante es para usted este reconocimiento?

“Estoy muy contento y agradecido con la afición por haber votado por mí para estar en mi primer Partido de las Estrellas y emocionado por poder estar ahí y jugar con algunos de los mejores futbolistas de esta liga”.

“Eso también habla de que he estado trabajando duro, y contento de que la afición esté satisfecha por lo que he hecho en el campo”.

– Además de usted, la selección de los aficionados incluye a Kaká, David Villa, Didier Drogba, Andrea Pirlo, Sebastian Giovinco, entre otros. ¿Considera que el equipo de estrellas de la liga puede derrotar al Arsenal?

“Pienso que sobre el papel, el equipo de las estrellas tiene grandes jugadores como los nombres que tú me has dicho”.

“Esperemos que la química dentro del campo sea buena y que la gente pueda disfrutar del partido contra Arsenal, que será un gran partido, contra uno de los mejores equipos del mundo, así que esperamos hacer un gran partido el jueves”.

– El día antes del Partido de las Estrellas, los mejores canteranos de la MLS, dirigidos por Landon Donovan, se enfrentarán a la Selección Sub-20 de México. ¿Cómo ve el desarrollo de talento joven en la MLS?

“La MLS está creciendo muchísimo en todos los aspectos, tanto en la liga como en la cantera”.

“He tenido la oportunidad de ir a ver varios partidos de la cantera del Galaxy, es un nivel bastante bueno y cada día se va trabajando en su desarrollo, que al final es la base para cualquier club y el crecimiento para cualquier equipo”.

– Donovan convocó a dos compañeros suyos del Galaxy, Raúl Mendiola y Jack McBean. ¿Qué destaca de ambos jugadores?

“Tanto Raúl como Jack han hecho un trabajo muy bueno. Cuando les ha tocado subir aquí al primer equipo han hecho las cosas muy bien, entrenan muy bien, cada día más fuerte. Son dos jugadores con mucho futuro y ojalá que sigan haciendo las cosas igual de bien; seguramente en el futuro serán jugadores importantes para este club”.

– ¿Qué consejo le da a los muchachos que sueñan con jugar en la MLS?

“Que trabajen duro, que sean disciplinados, que crean en ellos mismos, que obviamente el fútbol es un trabajo en conjunto y que trabajen día tras día y que traten de mejorar siempre, que no se conformen con nada y que disfruten jugando al futbol y que sueñen con que algún día pueden llegar a jugar en algún equipo grande de aquí de la MLS”.

– Usted es uno de los jugadores más populares en la MLS; el muñeco con su imagen se ha vendido como pan caliente. ¿En qué forma retribuir ese cariño de la afición?

“Como lo he dicho siempre, me siento muy agradecido y contento con todo el cariño que he recibido de toda la gente desde el primer día que llegué al Galaxy. Ellos son mi motivación y espero seguir haciendo las cosas bien y seguir dándoles alegrías”.

– ¿Cómo califica hasta el momento esta temporada con LA Galaxy y cómo espera afrontar la segunda mitad de la campaña?

“La primera parte de la temporada ha sido buena, el equipo cada vez se va sintiendo mejor físicamente, la química entre los jugadores es cada día mejor y vamos por el buen camino”.

“Llevamos tres partidos consecutivos ganados, así que bueno, el equipo se encuentra muy bien, muy sólido. En lo personal me encuentro bastante bien, físicamente mucho mejor y preparado y con más fuerzas para afrontar esta segunda etapa de la temporada”.

El jugador mexicano de 27 años, un consentido de la afición, fue seleccionado para ‘Los Primeros Once’ del AT&T All-Star Game 2016 contra el Arsenal FC, a disputarse el 28 de julio desde las 4:30 p.m. PT (UniMás, ESPN, TSN2 y RDS) en el Avaya Stadium, sede del San Jose Earthquakes.


Anuncio