Anuncio

‘Gio’, en la zona de confort

Giovani Dos Santos, fichaje estelar del Galaxy.

Giovani Dos Santos, fichaje estelar del Galaxy.

(Jae C. Hong / AP)
Share

Autopistas. Rascacielos. Mucha comida que se hace llamar ‘mexicana’. Decenas de folletos de lujosos apartamentos en la mano. Inglés. ‘Spanglish’. La aventura de Giovani Dos Santos en Los Ángeles está en ruta, pero él sigue siendo la ‘joya’ del Tri del que aún se espera más en la cancha.

Con ofertas y edad (26 años) para seguir jugando en Europa, ‘Gio’ viró el timón y firmó con el Galaxy de la MLS, una liga a la que ya no se llega solo por el retiro lleno de dólares, como ocurría hasta hace poco.

En el plano personal, ‘Gio’ aseguró su futuro con un generoso contrato (más de 16 millones de dólares por cuatro años).

Anuncio

En el plano deportivo, con que mantenga el ritmo su lugar no peligra en la selección mexicana (pues hay pocos elementos de sus características), solo tendrá la presión que él se ponga y la que pueda ejercer el entrenador del Galaxy, Bruce Arena, quien está como con novia nueva: dispuesto a consentir.

“Queremos ponerlo en una posición donde sea titular con el Galaxy, ayudarlo a mejorar su juego y que asegure su lugar en la selección mexicana”, expresó el estratega,

Aunque la continuidad de Giovani en el Tri y con los angelinos dependerá más de que no se lesione (algo con lo que ha lidiado a lo largo de su trayectoria) o no se prologuen sus tiempos de recuperación si sufre alguna dolencia..

Después de eso, tiene todo para navegar con el viento a favor en la MLS...

En Los Ángeles, ‘Gio’ vivirá sin el acoso diario de la prensa (algo que padeció en España, Inglaterra y México) y la gran mayoría de fans lo tiene en un pedestal, así que podrá salir a la calle sin temor a ser molestado.

Sin embargo, no haber logrado la estabilidad y continuidad que debe conseguir cualquier deportista sigue como tarea pendiente del mexicano para dar el ‘estirón’, quien tiene como reto consolidarse en el Galaxy y dejar de ser (por fin) visto aún como ‘promesa’ con destellos.

‘Gio’, quien tiene siete equipos europeos en su historial, registró noches memorables en Europa y también días de pesadilla por baja de juego, el descenso de un equipo o escrutinio de prensa y aficionados.

Así que dejar a su edad el futbol europeo, en el que vivió desde que se formó en la cantera del Barcelona, por la MLS puede ser visto aún como pérdida de ambición y ‘sepultar’ su carrera en el remanso que puede ser la vida angelina.

Lo nuevo para Dos Santos es ser la superestrella de una liga que sigue en ascenso y punta de lanza en una tierra con enorme comunidad de inmigrantes y mexico-estadounidenses.

Así que mientras juega y entrena junto al brasileño Juninho, el irlandés Robbie Keane y el inglés Steven Gerrard, el mexicano seguirá en la órbita del Tri mientras crece y explota el amplio panorama de negocios con su imagen en ambos lados de la frontera.

Buena jugada de ‘Gio’: futbol y millones de dólares en la bolsa de su zona de confort… entendible, pues la carrera de un futbolista es corta.

Anuncio