Anuncio
Share

Galaxy: ‘Gio’ y Van Damme en el ‘Equipo Ideal’ de la MLS

(Gary A. Vasquez / USA Today Sports)

El defensa del LA Galaxy Jelle Van Damme y el delantero Giovani dos Santos fueron nombrados por Major League Soccer al ‘Once Ideal de la MLS’, los mejores jugadores de la liga en cada posición dentro del campo determinado por los medios de comunicación, jugadores de la MLS, y staff de clubes de la MLS.

LA Galaxy continua como líder de la MLS con un total de 35 jugadores en todos los tiempos nombrados al Once Ideal, incluyendo a jugadores que han sido nombrados al ‘Once Ideal’ en 16 de las 21 temporadas de la MLS.

Van Damme, de 33 años de edad, se unió al Galaxy durante la pretemporada procedente del Standard Liege de Bélgica y disputó 29 partidos para el Galaxy durante la temporada regular además de jugar tres partidos de los Audi 2016 MLS Cup Playoffs, todos como titular.

Van Damme además lideró una defensa del Galaxy que solo permitió 39 goles durante la temporada, empatada por la tercera menor suma en Major League Soccer, dándole al Galaxy la segunda mejor diferencia de goles de la liga con +15.

Dos Santos, de 27 años de edad, registró 14 goles y 12 asistencias en 28 partidos jugados de temporada regular en su segunda temporada con el Galaxy, con 27 partidos como titular, dos goles de victoria y dos asistencias de victoria.

El internacional mexicano lideró una ofensiva del Galaxy que anotó 54 goles, la suma más alta en la Conferencia del Oeste de la MLS y la tercer mejor suma en la ML S en general.

Los 14 goles y 12 asistencias de Dos Santos lo convirtieron en tan solo uno de dos jugadores en la MLS en registrar más de 10 goles y 10 asistencias en la temporada regular de la MLS este año.

Once Ideal 2016 de la MLS

Portero: Andre Blake (Philadelphia Union)

Defensas: Matt Hedges (FC Dallas), Axel Sjoberg (Colorado Rapids), Jelle Van Damme (LA Galaxy)

Mediocampistas: Mauro Diaz (FC Dallas), Giovani dos Santos (LA Galaxy), Sacha Kljestan (New York Red Bulls), Ignacio Piatti (Montreal Impact)

Delanteros: Sebastian Giovinco (Toronto FC), David Villa (New York City FC), Bradley Wright-Phillips (New York Red Bulls)


Anuncio