Anuncio
Share

Osorio explica el porqué excluyó a Gio

(Ringo H.W. Chiu / AP)

Juan Carlos Osorio platicará en persona con Giovani dos Santos, a quien excluyó de la convocatoria porque, a su juicio, otros delanteros mexicanos viven un mejor momento futbolístico.

“Sobre el tema posicional, revisando, analizando las últimas convocatorias y en una concretamente cuando a Gio se le pregunto cuál era su posición favorita, él respondió que de segunda punta, pienso que el momento de Javier Hernández, de Raúl Jiménez y de Oribe Peralta nos da para jugar con dos de los tres.

“Físicamente están al 100 por ciento y Giovani no pudo estar en la última convocatoria y si jugamos con rombo puede jugar en la punta ofensiva de ese rombo, pero en esa posición tenemos a los dos rombos Carlos Peña y Carlos Esquivel en buen momento, con gol, con técnica y físicamente mejor que Giovani, no he tenido la oportunidad de hablar con Giovani, espero la oportunidad de hacerlo, me gusta hablar públicamente con los jugadores, espero que se recupere”, expresó Osorio al finalizar el entrenamiento del Tricolor.

El técnico respeta la formación de Ricardo Ferretti de utilizar a tres delanteros ante Estados Unidos, pero difícilmente usará esa fórmula ya que es más apto a jugar con un solo centro delantero o máximo dos.

Osorio dijo que el reporte que recibió es que Carlos Vela no tiene una lesión tan grave, que en cuanto Paul Aguilar se recupere competirá con Miguel Layún por ser el titular en la lateral derecha y que la jerarquía sí pesa para él, aunque debe de ir acompañada del momento futbolístico.

“La combinación de las dos, hay jugadores que tienen jerarquía y tienen una gran carrera deportiva, pero no están pasando por su mejor momento, lo que más nos interesa es el hoy, hay algunos que están en muy buen momento, valoro inmensamente, pero no sé si están ya para asumir la responsabilidad de jugar en el primer equipo o en Selección, me refiero a Hirving Lozano, a Érick Gutiérrez, a Rodolfo Pizarro”, dijo.

Señaló que ni Alfredo Talavera ni Moisés Muñoz lo han cuestionado sobre la convocatoria de Guillermo Ochoa, con 540 minutos disputados en un año y tres meses, pero con una trayectoria que lo avala en la Selección Mexicana.

En su primera práctica con el Tri, Osorio destacó por su insistencia en que no se juegue de primera intención, sino parando el balón y dando pase para ganar en precisión, así como por la repetición de las jugadas.


Anuncio