Anuncio
Share

Gignac, el goleador francés que conquistó el futbol mexicano

André-Pierre Gignac, goleador francés de los Tigres.

André-Pierre Gignac, goleador francés de los Tigres.

(Agencia Reforma)

André-Pierre Gignac llegó a Tigres para grabar su nombre con letras doradas, pues en tan solo 18 meses, el delantero francés ya fue clave para la obtención de dos títulos de Liga.

Gignac llegó el 18 de junio de 2015 como refuerzo estelar para las Semifinales de la Copa Libertadores 2015, en donde los Tigres enfrentarían al Internacional de Porto Alegre, fase que superaron para luego sucumbir con River Plate en la Final.

Pero muy pronto lograron sacarse la espina, pues Gignac y sus compañeros se agenciaron la Liga en el Apertura 2015 contra los Pumas.

En esa Liguilla Gignac fue clave ante Chiapas en los Cuartos de Final y luego en la Final ante la UNAM, cuando anotó un gol en la vuelta que mantuvo vivos a los regios hasta los penales, instancia en la que anotó para ganar su primer campeonato de Liga.

Para el Clausura 2016, los Tigres no tuvieron un buen semestre, pues fueron eliminados en la Liguilla por Rayados y quedaron subcampeones en la Concachampions.

Sin embargo, fue un buen inicio de año para Gignac en lo personal ya que obtuvo el título de goleo de la Liga MX, gracias a sus 13 tantos, logro que llevó a sus vitrinas tres Balones de Oro de la Liga: Mejor Goleador, Mejor Delantero y Mejor Jugador del Año (2015-16).

Su estrella parecía menguar en el Apertura, pero despertó justo en la Liguilla para olvidar una racha de 9 juegos sin gol y coronarse de nueva cuenta anotando 6 goles entre Cuartos de Final, Semifinal y Final.

La imagen de Gignac dando la vuelta olímpica en el Universitario corriendo solo con el trofeo es la mejor estampa del francés en los Tigres.


Anuncio