Anuncio
Share

Keane anota 3 y Gerrard otro en goliza del LA Galaxy

Los Angeles Galaxy's Steven Gerrard, center, of England, celebrates his debut goal for the team during the first half of an MLS soccer match against the San Jose Earthquakes, Friday, July 17, 2015, in Carson, Calif. (AP Photo/Jae C. Hong)
(Jae C. Hong / AP)

El Galaxy sigue anotando muchos goles en la MLS y con Steven Gerrard y Giovani Dos Santos, parece que seguirán cayendo muchos más.

El inglés hizo su debut en un partido de liga (ya había debutado en un amistoso ante el América y en la Copa ante Salt Lake) y anotó un tanto, además de participar en otros dos para redondear una noche perfecta del conjunto angelino, que ganó 5-2 ante un lleno total de 27,000 aficionados en el StubHub Center.

El irlandés Robbie Keane volvió a robarse el show con tres tantos, dos de ellos de penal. San José se había ido arriba por 2-0 en los primeros 21 minutos con dos tantos de Quincy Amarikwa hasta que les cayó la noche.

El primer tanto de los visitantes fue un golazo. Sanna Nyassi agarró a la defensa local mal parada y mandó un pase de primer nivel para Amarikwa desde la derecha. El atacante de San José anotó el 1-0 con un balazo de primera intención al costado derecho de Rowe al minuto 21.

Tres minutos después, en un tiro libre, Amarikwa recibió un rebote dentro del área y fusiló a Rowe para el 2-0 en un grave error de la defensiva.

Pero después de eso, desapareció el conjunto del norte de California.

Keane descontó al minuto 29 después de que Gerrard recibió un codazo dentro del área. El irlandés ejecutó el penal y venció con tranquilidad a Bingham por el costado derecho para el 2-1.

Gerrard anotó su primer tanto con el uniforme del Galaxy y el 2-2 cuando recibió un centro del costado derecho y concretó con tranquilidad para hacer estallar el StubHub Center.

Así se fueron al descanso y para el segundo tiempo siguió la clínica del Galaxy sobre sus rivales californianos.

Al minuto 63, Keane anotó en un centro desde la derecha a ras de piso de Gerrard para el 3-2.

Al minuto 80, Keane concretó de penal tras una falta dentro del área que había rematado a gol Gerrard y que debió aplicarse la “ley de la ventaja”.

Al minuto 90, Sebastian Lleget anotó de cabeza un centro ante la vulnerable defensa de los visitantes.

Con la victoria, el Galaxy ahora tiene 34 puntos en la cima del Oeste, mientras que San José quedó en séptimo, con 25 puntos.

Ahora el Galaxy enfrentará al Barcelona el martes en el Rose Bowl como parte de la International Champions Cup.


Anuncio