Deportes Futbol

Gerson Mayén le desea lo mejor a su amigo Fito Zelaya en el LAFC

El jugador del Santa Tecla de El Salvador, Gerson Mayén, cuya carrera profesional comenzó en Los Ángeles con las desaparecidas Chivas USA, llegará esta tarde a esta ciudad, donde El Salvador enfrentará a Guatemala el miércoles, 6 de marzo, en partido amistoso en el Banc of California Stadium.

“Me siento contento porque de ahí soy. Vivía como a cinco minutos de ese estadio, tengo familia allá, es algo lindo. Es una buena oportunidad para dar un buen partido”, indicó Mayén, quien junto a sus compañeros tiene un partido candente en la Liga de Naciones ante Jamaica el próximo 23 de marzo, duelo que necesitan ganar para poder clasificar a la Copa Oro 2019.

Bajo la conducción de Carlos de los Cobos, la selección salvadoreña está en una situación complicada pues llega a la última jornada de la Liga de Naciones obligada a ganar por goleada a Jamaica. De lograrlo, debe esperar el resultado de otros países para ver si avanza a la Copa Oro. Actualmente, El Salvador está en el puesto 14, en una tabla en la que clasifican 10 equipos a la Copa Oro. Jamaica es quinta y se juega su permanencia en la Liga A de la Liga de Naciones.

“Esperemos que estemos a la altura para preparar ese juego ante Jamaica, porque va a ser un juego muy fuerte”, expresó Mayén sobre el enfrentamiento en el Cuscatlán.

“Es un partido caliente. Nos estamos jugando la vida”.

“Queremos dar todo el 6 de marzo, para que también nos apoyen el día 23”, sentenció el exestudiante de Manual Arts High School.

Sobre su relación con el entrenador mexicano De los Cobos, quien ha recibido muchas críticas desde su llegada en mayo de 2018, el mediocampista dijo que es un “es un buen técnico, sabe de futbol, mucha gente lo critica pero él sabe lo que hace y hay que respetar las decisiones que él”.

De los Cobos dijo la semana pasada que Fito Zelaya, ahora jugador del LAFC en la MLS, tiene las puertas cerradas en la selección, así como todo jugador que estuvo involucrado en amaños de partidos en el pasado. Zelaya fue suspendido en 2013 por el escándalo de arreglos de partidos.

“No me gusta opinar porque Fito es un amigo mío, lo respeto mucho”, indicó Mayén, quien le deseó lo mejor en el LAFC, franquicia que curiosamente ocupó el lugar de las antiguas Chivas USA.

“Es un gran jugador, que hacía la diferencia cuando estaba en Alianza. Espero que se adapte lo más pronto posible porque tiene las cualidades adecuadas para estar en esa liga, solamente es cuestión de adaptación, porque esa liga es muy intensa”, aseveró el jugador de 30 años de edad.

El duelo es el miércoles a las 7 p.m. en Banc of California Stadium, un estadio de $350 millones en el centro de Los Ángeles.

Copyright © 2019, Hoy Los Angeles
68°