Anuncio
Share
Futbol

Gerardo Martino sabe que inició con el pie derecho su proceso

APphoto_Chile Mexico Soccer

Gerardo Martino

(Gregory Bull / AP)

Gerardo Martino sabe que inició con el pie derecho su proceso rumbo a Qatar 2022.

Además de devolverle la cortesía al rival que masacró a México hace tres años, el "Tata" se mostró conforme con el nivel mostrado por sus pupilos en su debut ayer al frente del Tricolor.

"Siempre es importante empezar un proceso de esta manera, jugamos con una Selección de primer nivel, la última campeona de la Copa América y realmente la actuación del equipo con pocos días de entrenamiento ha sido bastante positiva.

"Obviamente hay que ser mesurados, hemos jugado un partido amistoso, si bien se ha jugado con mucha intensidad, el partido tuvo ritmo, tuvo vehemencia por momentos, entiendo que ha sido un buen triunfo. Siempre es interesante empezar un proceso así, sobre todo acostumbrándonos a ganar", detalló el estratega.

Sobre su debut, el técnico expresó que desde firmó con la Selección Mexicana comenzó la empatía con el proyecto del Tri.

"La responsabilidad siempre es la misma, al trabajar en uno u otro lugar tratamos de hacerlo lo mejor posible, lo dije el primer día, lo primero que hacemos es ponernos la camiseta del lugar donde trabajamos, no soy muy expresivo, pero la realidad es que cuando firmaste tu contrato y tienes un arreglo por cuatro años te pones la camiseta de ese lugar. Tengo ilusión y mucha, tengo ilusión con lo que podía ser el equipo hoy (ayer) y con el futuro", declaró el técnico a TDN.

El "Tata" aceptó que buscará modificar el cuadro para el próximo cotejo ante Paraguay, con el objetivo de ver más tiempo a jugadores que no gozaron de mucha actividad en el duelo de ayer.


Anuncio