Anuncio

Reporte: Llega el nuevo entrenador del Tri

Gerado 'Tata' Martino.

Gerado ‘Tata’ Martino.

El argentino Gerardo ‘Tata’ Martino arribó en la mañana del sábado a Ciudad de México para arreglar los últimos detalles y firmar su contrato como seleccionador de futbol por los próximos cuatro años y 2 millones 200 mil dólares anuales, según ha trascendido.

El estratega será presentado este lunes 7 de enero como nuevo ‘jefe’ del Tri, luego del fracaso del colombiano Juan Carlos Osorio en la Copa del Mundo Rusia 2018, cuando los aztecas se estrellaron otra vez en la segunda fase.

De manera discreta llegó al aeropuerto internacional y fue arropado por directivos de la Federación Mexicana de Futbol, que no permitieron su contacto con la prensa.

Martino, ex seleccionador de Argentina y Paraguay y ex técnico del Barcelona español, conquistó a finales de la temporada pasada el título de la MLS con el Atlanta United.

El principal desafío de Martino es llevar a la selección absoluta más allá de la segunda ronda del Mundial de Catar 2022.

Se espera que el entrenador argentino debute en el banquillo del Tri en marzo, cuando se tienen previsto dos partidos amistosos en territorio estadounidense: el día 22 contra Chile en San Diego, y cuatro días más tarde en Santa Clara frente a Paraguay, selección que es dirigida por Osorio.

Aunque amistoso, este partido estará rodeado de morbo porque los paraguayos son dirigidos por el último seleccionador mexicano, y debido a que Martino fue técnico de Paraguay.

Martino, de 56 años, encontrará en México a un grupo de jóvenes figuras llamadas a propiciar una renovación en la selección.

Se trata del delantero Víctor Guzmán, los centrocampistas Diego Lainez, Roberto Alvarado, Orbelín Pineda, Erick Gutiérrez y Jonathan González; los defensas César Montes y Édson Álvarez, y el portero Raúl Gudillo, todos menores de 23 años.

Esas figuras y otros como el delantero del PSV de Holanda Hirving Lozano, de 23 años, son los llamados a encabezar un cambio generacional en el equipo mexicano rumbo a Catar 2022 y al Mundial del 2026, en el cual México compartirá la sede con Estados Unidos y Canadá.

Videos de Hoy

×
Nunca es demasiado tarde para dejar de fumar Ahora

Nunca es demasiado tarde para dejar de fumar

Discriminación en el lugar de trabajo en EE.UU. Ahora

Discriminación en el lugar de trabajo en EE.UU.

Clonación de tarjetas en ATMs Ahora

Clonación de tarjetas en ATMs

Los automóviles coreanos, japoneses y alemanes superan a los estadounidenses en las principales puntos de seguridad Ahora

Los automóviles coreanos, japoneses y alemanes superan a los estadounidenses en las principales puntos de seguridad

1:24

Madres solteras en EE.UU Ahora

Madres solteras en EE.UU

0:28

A La Espera De Un Gran Terremoto Por La Falla De San Andrés Ahora

A La Espera De Un Gran Terremoto Por La Falla De San Andrés

Rastreadores de fitness son inexactos Ahora

Rastreadores de fitness son inexactos

Terapia revierte con éxito el Alzheimer en ratones Ahora

Terapia revierte con éxito el Alzheimer en ratones

Una vistazo al traje espacial SpaceX Ahora

Una vistazo al traje espacial SpaceX

El chocolate puede disminuir el riesgo de problemas cardíacos Ahora

El chocolate puede disminuir el riesgo de problemas cardíacos


Anuncio