Anuncio

El Galaxy podría quedarse sin un delantero clave en inicio de temporada

Ola Kamara cabecea el esférico durante el encuentro de pretemporada ante el Colorado.

Ola Kamara cabecea el esférico durante el encuentro de pretemporada ante el Colorado.

(Yong Teck Lim / Getty Images)

En la semana del debut en la temporada regular de la MLS, las noticias inesperadas comienzan a surgir en el seno del Galaxy.

El conjunto galáctico anunció que dejó que su delantero Ola Kamara viajara a China, con miras a una transferencia con un equipo de la Super Liga de ese país, lo que dejaría un hueco grande en el equipo que dirige Guillermo Barros Schelotto.

De acuerdo a Kevin Baxter de Los Ángeles Times, el delantero noruego está muy “cerca” de ser contratado por un conjunto de la liga china. Según una fuente, Kamara buscaba un mejor salario este año con el Galaxy y eso abrió las puertas a la salida del delantero. Kamara ganó $925,000 la temporada pasada, de acuerdo al reporte de salarios revelado por el sindicato de jugadores de la MLS.

“Ola nos ha expresado su intención de buscar oportunidades en otro lugar y hemos identificado una opción que beneficiará enormemente a nuestro club financieramente”, dijo el gerente general del LA Galaxy, Dennis te Kloese, mediante un comunicado. “Creemos que esta decisión fue necesaria para mejorar y equilibrar nuestro plantel mientras le concedemos a Ola su petición. La transferencia nos permitiría lograr la mejor solución para resolver nuestras necesidades ahora y en el futuro”.

Kamara, de 29 años, fue adquirido por el LA Galaxy en intercambio con Columbus Crew SC antes del inicio de la temporada 2018. El año pasado, el internacional noruego jugó 31 partidos, en los que concretó 13 goles, con tres asistencias durante la temporada regular.

LA Galaxy comenzará la temporada regular 2019 ante Chicago Fire el sábado, 2 de marzo, a las 5 p.m.


Anuncio