Anuncio

LA Galaxy humilla al NYCFC de Pirlo y Villa con dos de Keane y uno de Gio

(Mark J. Terrill / AP)
Share

New York City FC podrá tener jugadores como Andrea Pirlo y David Villa, pero aún tiene serios problemas en todos los aspectos de la cancha.

Del lado opuesto, un LA Galaxy sincronizado y que juega como una orquesta futbolística ante sus rivales de la MLS, falló muchos goles, pero aún así goleó 5-1 a un desastroso conjunto visitante ayer al mediodía en el StubHub Center de Carson.

Tal como se había anunciado con una semana de anticipación, las 27,000 entradas se vendieron para ver a las estrellas más grandes de la Major League Soccer ante un calor intenso. El ambiente fue auténtico, inclusive superior a anteriores finales de la MLS en este mismo estadio.

Anuncio

Los tres Jugadores Designados del Galaxy iniciaron el partido, mientras que Villa y Pirlo hicieron lo mismo en el cuadro visitante. Frank Lampard, quien tiene una lesión de cuádriceps, no salió ni a la banca.

“Creo que se va a convertir en la norma de la liga, el tener este tipo de juegos, va a ser normal no solo en este estadio sino en otros estadios de la liga”, dijo Bruce Arena tras el encuentro en el que su equipo volvió a anotar cinco tantos, tal como hizo ante Comunicaciones a mitad de semana en la Concachampions.

“Esto es algo serio. Es la liga en la que todos quieren estar”, dijo Robbie Keane, responsable por haber traido este año a Giovani dos Santos y Steven Gerrard a Los Ángeles.

Gyasi Zardes, Keane en dos ocasiones, Giovani y Sebastian Lleget se combinaron para arrollar a un equipo muy desequilibrado. Villa descontó por el cuadro visitante al final del partido.

NYCFC tuvo el balón en los primeros 15 minutos, pero eso fue todo y luego se convirtió en un monólogo del club angelino.

El Galaxy equilibró las acciones y tuvo las mejores oportunidades del primer tiempo en los pies de Keane, que pudo anotar por lo menos tres goles en el primer tiempo.

Pero el irlandés se reivindicó con un gran pase a Zardes para que el joven delantero rematara de cabeza al minuto 35. Keane celebró como si él hubiera anotado el tanto por las ocasiones de gol que había desperdiciado.

En el segundo tiempo, Giovani mandó un pase excepcional ante un Keane solitario dentro del área y el delantero mandó el balón al fondo de las redes ante la salida de Josh Saunders al minuto 54.

“Giovani y Keane tienen una relación muy importante”, dijo Arena sobre la actuación del irlandés y del mexicano, dos hombres que se conocieron en el Tottenham y que se están combinando para anotar la mayoría de los goles para el Galaxy.

Gio luego se escapó solo ante el arquero al minuto 67 y con un globito venció a Saunders para el 3-0.

“Nos estamos divirtiendo en cada juego y eso es bueno para el equipo”, expresó Giovani. “Estoy jugando en el mejor equipo de la MLS y eso se nota”.

Tres minutos después, Lleget, quien fue uno de los mejores jugadores dentro de la cancha, puso el 4-0.

Al 78, Patrick Mullins fue derribado dentro del área y David Villa anotó el tanto de la honra.

“Ellos jugaron mejor, defendieron mejor, atacaron mejor y el marcador refleja eso”, dijo Villa.

Keane todavía tuvo otro tanto más al 81 en un encuentro que parecía un entrenamiento o un duelo de la Concachampions para los angelinos.
Al final del duelo, Arena dijo que Nueva York va a mejorar una vez que Lampard se recupere.

Con los cinco tantos de este domingo, el Galaxy se convirtió en el primer equipo en la historia en la MLS en llegar a 1,000 tantos.

Con el resultado, el NYCFC queda en séptimo puesto con 28 puntos, fuera de los playoffs por ahora, en 26 partidos. Mientras tanto, el Galaxy está en el primer puesto del Oeste con 46 puntos en 27 juegos.

El próximo juego del Galaxy es el viernes en San José, mientras que NYCFC juega el sábado en casa ante Columbus.

Anuncio