Un herido Galaxy recibe al LAFC en la tercera cita después dos duelos candentes

Dicen que el rayo no cae dos veces en el mismo lugar pero eso es lo que le ha pasado a Los Angeles Football Club en sus dos juegos anteriores ante el Galaxy en el derby de la MLS.

En marzo pasado, el LAFC ganaba por 3-0 después de 48 minutos, en un partido donde no jugaron los hermanos Dos Santos, ni Romain Alessandrini, sus tres Jugadores Designados. Pero los galácticos lograron darle la vuelta al marcador con dos tantos en el debut de Zlatan Ibrahimovic, para ganar por 4-3 en uno de los partidos más emocionantes en la historia de la MLS. Ibrahimovic tenía menos de 48 horas de haber llegado de Europa y fue suficiente para propinarle la primera derrota al LAFC en su corta historia.

Y cuando parecía que el LAFC había aprendido la lección, los muchachos de Bob Bradley volvieron a tropezar con la misma piedra, al estar arriba por 2-0 en el marcador en su propia casa y terminaron empatando por 2-2 en los minutos finales.

Para el duelo del viernes, el Galaxy no contará con sus Jugadores Designados Giovani Dos Santos y Alessandrini, mientras que Jonathan Dos Santos está en duda.  Por su parte, en el LAFC hay la interrogante sobre la presencia de Carlos Vela.

El duelo también tiene un tema importante, pues los dos pelean por un puesto a los playoffs en la Conferencia del Oeste. Hasta el momento, el LAFC tiene 42 puntos, en tercer puesto y con nueve partidos por disputar. El Galaxy, por su parte, tiene cinco 37 unidades en el quinto lugar, con ocho cotejos por jugar. Solamente los primeros seis de cada grupo avanzan a los playoffs.

Sabemos que es un partido que tenemos que ganar pero no podemos agregarnos presión adicional”, expresó Sebastian Lleget, una de las pocas armas ofensivas del Galaxy en el duelo del viernes. “Definitivamente que sabemos que es importante este juego para nuestra afición”.

“Después del segundo partido definitivamente había hostilidad”, expresó Lleget. “La rivalidad solamente va a crecer aún más”.

El Galaxy viene de perder por 5-0 en un partido ante el Sounders de Seattle. Por lo pronto, el Galaxy tiene la quinta peor defensa en la liga de 23 equipos.

“Ha sido algo de lo que hemos hablado y que hemos visto progreso con muchos y no mucho en otros”, expresó Sigi Schmid, quien también se quejó de las lesiones de sus Jugadores Designados.

El LAFC tiene la segunda mejor ofensiva de la liga con 49 tantos.

Ibrahimovic regresará a la acción después de perderse voluntariamente el partido ante Seattle debido a que el sueco no juega en pasto artificial.

“Me siento vivo”, indicó Ibrahimovic, quien está a dos goles de llegar 500 tantos en su carrera profesional.

El Partido

Galaxy vs. LAFC

Cuándo: Viernes

Dónde: StubHub Center

Hora: 7:30 p.m.

TV: ESPN

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
59°