Anuncio
Share
Futbol

Galaxy descalabró a Toronto con dos de Ibrahimovic y dos jugadores de 17 años

Julian Araujo (22)

Julian Araujo (22) 

(Ringo H.W. Chiu / AP)

El Galaxy de Los Ángeles no solamente derrotó 2-0 al Toronto FC con dos tantos de Zlatan Ibrahimovic el jueves por la tarde en la celebración del 4 de julio, sino que lo hizo con dos jugadores de 17 años de edad: Efraín Álvarez y Julian Araujo.

El triunfo dejó al Galaxy en segundo puesto de la Conferencia Oeste con 34 unidades, a seis del líder LAFC. Pero sobre todo, le dio esperanzas a su entrenador Guillermo Barros Schelotto por el futuro de este equipo angelino al darles la titularidad a dos jugadores tan jóvenes.

“Efraín (Álvarez) está jugando porque no tenemos a (Uriel) Antuna, Romain (Alessandrini) y todos los jugadores en los equipos nacionales, o lesionados. Está joven, necesita tiempo. No lo podemos forzar a jugar en cada juego y dar asistencias y goles. Tiene 17 años, necesita tiempo y estamos trabajando en él a futuro”, declaró Schelotto sobre el primer juego como titular del jugador mexicoamericano.

“He dicho que es el talento más joven de esta liga y está listo para jugar. Solamente tiene 17 años y creo que en esta liga, si estás en tus 16 o 17 años, puedes estar listo para jugar, porque el nivel no es como en Europa. Si tienes 16 o 17, y no estamos jugando en esta liga, entonces será difícil para ti jugar en Europa”, añadió Ibrahimovic.

Araujo, originario de Lompoc, es un defensa que ha jugado en las ligas inferiores junto a Álvarez, y mostró una gran ambición para seguir jugando.

“Nunca quiero estar cómodo. Quiero seguir avanzando, quiero seguir aprendiendo y quiero hacer lo que se necesita para seguir haciendo las cosas bien. No va a existir un punto en el que me sienta cómodo”, expresó.


Anuncio