Anuncio
Share

Galaxy enfrenta a los Whitecaps con la necesidad de amarrar triunfos

Galaxy enfrenta a los Whitecaps con la necesidad de amarrar triunfos.

Galaxy enfrenta a los Whitecaps con la necesidad de amarrar triunfos.

(Kelvin Kuo / USA Today Sports)

El capitán Robbie Keane y el seleccionado estadounidense Gyasi Zardes están disponibles para ser parte de la alineación titular ante los Whitecaps de Vancouver, en juego en que el Galaxy celebrará el Día de la Independencia con su tradicional show de fuegos pirotécnicos al final del partido.

El irlandés estuvo en los entrenamientos el pasado viernes tras su llegada de Francia, en donde estuvo participando con su selección en la Eurocopa, mientras que Zardes hizo lo mismo con su selección pero en la Copa América Centenario.

El mexicano Giovani dos Santos acabó con la racha negativa del onceno galáctico que no anotaba por 371 minutos, para un total de casi cuatro partidos y medio. La anotación finalmente llegó en el California Clásico, ante los Earthquakes de San José en juego que terminó empatado.

El hecho de que el Galaxy no haya podido ganar en los últimos siete juegos, la llegada de los dos jugadores le dará un impulso al equipo para la segunda mitad de esta temporada. Por momentos el conjunto se ha visto fluido en su ataque, pero ha carecido del puntillazo final. La pareja entre Dos Santos y Steven Gerrard no generó mayor peligro en las zagas rivales durante la ausencia de Keane y Zardes.

La oportunidad de empezar a sumar triunfos es buena para el onceno de Carson ya que los de Vancouver no han tenido tampoco un año consistente.

Whitecaps evitó su cuarto partido sin ganar al vencer al Union de Filadelfia el pasado sábado y espera seguir su reciente dominio sobre el Galaxy. Los de Bruce Arena no le ganan a los canadienses desde el 2014. Entre 2015 y la presente temporada se han visto las caras en tres ocasiones, con dos triunfos para Vancouver y un empate.

“Como cualquier otro equipo en la liga, vendrán al StubHub Center con la idea de sentarse en la defensiva”, dijo Arena. “Creemos que se van a echar atrás pero usaran la velocidad de [Kekuta] Manneh en la izquierda y [Erik] Hurtado y [Christian] Bolaños por el centro. Son difíciles de jugarles, tienen una buena zaga y un gran portero”.

En el historial entre estas escuadras, son los angelinos quienes tienen el mando. Antes de esta racha canadiense, en 12 encuentros, Galaxy ganó nueve de ellos.

El Galaxy ocupa la sexta casilla de la Conferencia del Oeste con 23 puntos alcanzados en 16 partidos, mientras que su rival lo supera por una unidad más para asentarse en la cuarta posición.

EL PARTIDO

GALAXY VS. WHITECAPS

Cuándo: Lunes

Dónde: StubHub Center

Hora: 7:30 p.m.

TV: TWC Deportes


Anuncio