Anuncio
Share
Futbol

Galaxy tendrá técnico de LUJO, presentarán el argentino Guillermo Barros Schelotto

Galaxy tendrá técnico de LUJO, presentarán el argentino Guillermo Barros Schelotto
(GETTY IMAGES)

De acuerdo con el Los Angeles Times, una fuente aseguró este miércoles que el Galaxy ha llegado a un acuerdo con el mandamás argentino Guillermo Barros Schelotto.

El ‘Mellizo’ ha firmado un contrato multianual con el cinco veces campeón de la MLS.

La gerencia del Galaxy no quiso ofrecer un comentario al respecto, sin embargo, se espera que harán oficial la contratación la semana que viene. 

Hace unas semanas Schelotto dejó de ser técnico de Boca Juniors de Argentina después de que no le extendieran su contrato.

Anuncio

Llegó a la banca del equipo xeneize en 2016. Ganó dos títulos de liga al hilo (2016–17 y 2017–18) y los llevó a la reciente final de la Copa Libertadores, la cual perdieron ante River Plate.

Anteriormente había dirigido al Palermo de Italia y al Atlético Lanús de su país.

Con su fichaje con el Galaxy, Schelotto estará regresando a la MLS en donde dejó huella como jugador. Jugó cuatro temporadas con el Crew de Columbus empezando en 2007. Su segunda temporada fue la mejor pues alzó el campeonato de liga y fue nombrado el Jugador Más Valioso de la final y de la temporada.   

El ‘Mellizo’ se convertirá en apenas el segundo técnico latinoamericano en la historia del Galaxy. El ecuatoriano Octavio Zambrano dirigió al club entre 1997 y 1999. 

Anuncio

Galaxy se tardó cuatro meses para encontrar un nuevo técnico después de que en septiembre despidieron al timonel más ganador en la historia de la MLS, el recién fallecido Sigi Schimid, con solo seis partidos restantes en la temporada regular.

Terminaron en la séptima posición de la Conferencia de Oeste con 48 puntos (13-12-9) sin poder clasificar a los playoffs por segundo año consecutivo.


Anuncio