Anuncio
Share

Galaxy se estrena en Carson en este 2018 venciendo al NYCFC

(Cortesía)

Ante el New York City FC, el Galaxy de Los Ángeles se presentó este sábado por primera vez en el StubHub Center de Carson dentro de la pretemporada de la MLS de cara a la temporada de 2018.

Y lo hizo con el pie derecho, ganando 3-0.

Fue apenas el segundo choque de preparación para los dirigidos por Sigi Schmid. El 3 de febrero cayeron 3-1 ante Real Salt Lake en Tucson, Arizona.

NYCFC estaba jugando en su segundo juego en la misma cantidad de días. El viernes empató 1-1 contra los vecinos del Galaxy, Los Angeles FC.

Mientras que los locales iniciaron con un equipo repleto de jugadores que se perfilan ser titulares cuando arranque la temporada regular en tres semanas, como los mexicanos Giovani y Jonathan Dos Santos, los neoyorquinos presentaron un cuadro alternativo. Su estrella , el español David Villa, no vio un solo minuto de juego.

El Galaxy no perdió tiempo para tocar la puerta de los de la “Gran Manzana”.

Una de las nuevas adquisiciones para esta campaña, el delantero noruego Ola Kamara, puso a prueba al portero Brad Stuyer en la primera acción del cotejo.

Al minuto 6, Kamara inquietaría otra vez a Stuyer con una espectacular media tijera a pase de Romain Alessandrini.

Tres minutos más tarde, la inquietud del cuadro galáctico rendiría frutos gracias a otra colaboración de Kamara y Alessandrini.

En una jugada de transición, Kamara le manda un balón a Alessandrini pasado el medio campo. Antes de entrar al área de NYCFC, el mediocampista francés soltó un fuerte disparo que dio en el travesaño. Tratando de evitar más peligro, el defensor Alexander Callens cabeceó el rebote hacia atrás, donde Kamara pescó el regalo para sacudir las redes con un derechazo imparable en primera intención.

Jonathan Dos Santos, quien estaba jugando de medio contención, también probó a Stuyer. Al 13’ encontró un pase de Emmanuel Boateng y lo estrelló en las manos del arquero.

Junto a Kamara, el menor de los Dos Santos fue lo más sobresaliente del Galaxy.

El seleccionado mexicano pareció estar en buena forma y estuvo bastante activo en la recuperación del balón y en la generación de juego jugando enfrente de la ultima línea.

Su hermano Giovani fue otra historia. Despeñándose como delantero tuvo una actuación discreta. Se movió constantemente pero no fue incisivo, tomó el juego como lo que era.

No Fue hasta el 38’ cuando tuvo su única jugada notable del cotejo. En un contrataque, Kamara le sirve el balón dentro del área, pero el disparo de Gio fue mandado fuera por Stuyer.

Para el segundo tiempo, Los Ángeles hizo cambios al por mayor enviando a los Dos Santos a las regaderas. Todavía con las modificaciones, el Galaxy siguió dominando las acciones y encontrando oportunidades de gol. Al 70’, el novato Tomas Hillard-Arce redirigió un centro de Baggio Husdidic con la cabeza para hacer el 2-0. El propio Husdidic sellaría la cuenta en el último minuto.

Un trallazo en tiro libre del argentino Maximiliano Moralez al 34’ que fue salvado por el arquero angelino David Bingham fue lo mejor de NYCFC en todo el partido.


Anuncio