Anuncio

¡EMPIEZA la limpia! Galaxy se despide de su capitán, el exseleccionado inglés Ashley Cole

(AP)

El Galaxy de Los Ángeles informó este lunes que ha optado no renovar el contrato del defensor inglés Ashley Cole para la siguiente temporada.

El tres veces mundialista con Inglaterra se unió al equipo galáctico en 2016 procedente de la Roma de Italia.

De 37 años, Cole fue capitán del equipo y tuvo 86 apariciones. En marzo había firmado una extensión de un año. En lo general tuvo el exjugador del Chelsea de la Premier tuvo un desempeño regular durante su estadía en Carson.

Junto a él, el Galaxy también se despidió de siete jugadores más en lo que es el comienzo de una restructuración masiva del plantel tras no acceder a los playoffs de esta campaña, en la cual se tenían expectativas muy altas debido a la llegada de la super estrella sueca la super estrella sueca Zlatan Ibrahimovic.

Entre los jugadores que el club sí decidió renovar se encuentra Sebastián Lletget.

El mediocampista de origen argentino que es seleccionado estadounidense jugó toda la temporada tras sufrir una fractura de pie que lo mantuvo alejado de las canchas por 10 meses.

Tras las bajas, el equipo solo cuenta con 16 elementos entre los que destacan lo hermanos Giovani y Jonathan Dos Santos y Ibrahimovic.

Aunque ‘Gio’ y ‘Jona’ aún están la nómina, es muy posible que los mundialistas con el Tri cambien de aires antes del comienzo de la nueva temporada de la MLS.

En los últimos meses se ha especulado que el Galaxy buscaría desprenderse de los mexicanos.

Ellos les han dado cabida a estas especulaciones al expresar abiertamente su interés por jugar en el futbol mexicano por primera vez en sus carreras, en especial con el América, club en el cual militó su padre Zizinho Dos Santos.

Lista completa de jugadores dados de baja:

Michael Ciani (defensor), Brian Sylvestre (portero), Ariel Lassiter (delantero), Sheanon Williams (defensor), Ashley Cole (defensor), Rolf Feltscher (defensor), Baggio Husidic (mediocampista) y Servando Carrasco (mediocampista).


Anuncio