Anuncio
Share

MLS: Premian gran momento de Giovani

Giovani vive gran momento con el Galaxy: acumula 14 goles y 11 asistencias.

Giovani vive gran momento con el Galaxy: acumula 14 goles y 11 asistencias.

El mexicano Giovani Fos Santos, delantero del Galaxy de Los Ángeles, fue nombrado ‘Jugador de la Semana de la MLS’ por la Asociación de Reporteros de Futbol de Norteamérica (NASR, por sus siglas en inglés), correspondiente a la Jornada 27 de la MLS.

El delantero mexicano tuvo una semana espectacular: marcó cuatro goles y registró tres asistencias en dos partidos.

En el encuentro contra Real Salt Lake, dos Santos anotó dos goles y dio una asistencia en el empate de 3-3 en Rio Tinto Stadium, el miércoles pasado.

Siguió ese rendimiento con dos tantos y dos asistencias en la goleada por 4-2 sobre Orlando City SC en el StubHub Center el domingo.

Tras ambos partidos, ‘Gio’ se ha convertido en uno de dos jugadores en toda la liga en alcanzar los doble dígitos en goles y asistencias, con 14 tantos y 11 pases de gol.

El Galaxy está segundo en la Conferencia del Oeste (47 puntos) y lleva una racha invicta de cinco partidos.

Ganador de la medalla de oro olímpica en 2012, el mexicano comenzó su semana con el pie derecho cuando colocó un pase para el gol de Emmanuel Boateng en el minuto seis del partido, abriendo el marcador para LA ante Real Salt Lake (ver asistencia).

Luego, ‘Gio’ marcó su primer gol del partido en el minuto 57, cuando disparó de zurda el balón y fue desviada por el portero Nick Rimando, terminando en el fondo de la red para darle la ventaja de 2-1 al Galaxy (ver gol).

Para su segunda anotación, Dos Santos aprovechó un balón desviado en el minuto 64, para poner el marcador 3-1 (ver gol).

Giovani volvió a pisar la cancha de manera sensacional el domingo, para igualar el partido 1-1 cuando Boateng cruzó el balón y él con un zurdazo lo mandó a guardar en el minuto 35 (ver gol).

Minutos después, un inspirado Dos Santos asistió a Alan Gordon, en el minuto 38, dándole la ventaja al Galaxy de 2-1 (ver asistencia). El delantero de 27 años completó su doblete, cuando cobró el penal que puso al Galaxy 3-1 en el marcador, en el minuto 45 (ver gol).

El atacante selló con broche de oro su noche con su segunda asistencia en el minuto 70 a Robbie Keane (ver asistencia) para concluir la goleada por 4-2.

El Galaxy enfrentará a Sporting Kansas City el domingo, 18 de septiembre en Children’s Mercy Park (11:00 AM PT / FOX Deportes/FOX/FOX Sports Go).

El ‘Jugador de la Semana de la MLS’ es seleccionado cada jornada de la temporada regular por un panel de periodistas de la NASR. El grupo está formado por miembros de la prensa escrita, televisión, radio y portales digitales.


Anuncio