Anuncio
Share

Gio da triunfo al Galaxy sobre Rapids en juego de ida de semifinales de conferencia

Gio celebra su gol ante Colorado.

Gio celebra su gol ante Colorado.

(LA Galaxy)

Ante lo que parecía iba a ser una tarde fría y lluviosa para el Galaxy, Giovani dos Santos hizo resplandecer el sol del triunfo contra los Rapids de Colorado, en el juego de ida de las Semifinales de la Conferencia del Oeste.

Los galácticos salieron decididos a liquidar el partido desde lo más temprano posible, pero se encontraron con un visitante solido en la marca y dejar muchos espacios.

El Galaxy llegó a estas instancias gracias a un triunfo en partido de eliminación directa ante el Real Salt Lake el pasado miércoles. Por su parte, los Rapids pasaron directamente a las semifinales de conferencia tras haber terminado como segundo en el Oeste, esto gracias a su disciplinada labor defensiva que mostraron durante el año.

La balanza se inclinaba en el ataque angelino pero se encontraron con un inspirado Tim Howard en la portería, quien en el primer tiempo salvó a su equipo en por lo menos tres jugadas peligrosas de gol.

“Es un equipo en el que predomina lo defensivo”, dijo Gio destacando lo apretado del rival.

A los 22 minutos, el argentino Sebastián Lleget logró escabullirse por el lado, tras un pase de Daniel Steres, y su disparo a quemarropa fue contenido por el veterano guardameta. Minutos más tarde, Alan Gordon tuvo otra opción de cabezazo en un centro de Donovan que cabeceó el delantero y nuevamente Howard se convertía en el salvador de su escuadra.

Al final de la primera mitad, el onceno de Pablo Mastroeni era el beneficiado por el momento, pues el empate parcial sin goles le daba la tranquilidad para afrontar el partido de vuelta en Colorado.

Para la segunda mitad, la visita salió con más determinación y era el seleccionado estadounidense Jermaine Jones quien lideraba el ataque visitante para tratar de hacer daño a la portería protegida por Brian Rowe, pero tuvo poco éxito.

Ante la presión de Colorado, Galaxy trató de retomar las riendas del partido, con Donovan buscando conectarse con Gio, lo que generó un acercamiento a seis minutos de reiniciado el juego, pero Gordon no alcanzó a conectar de cabeza.

Después de 54 minutos finalmente el Galaxy encontró el camino para el triunfo que anhelaba gracias al delantero mexicano.

La jugada inició por la derecha con un centro del ghanés Emmanuel Boateng, quien fue el héroe contra Real Salt Lake el pasado miércoles, al mandar un centro que ocasionó diferentes rebotes dentro del área y que ante la insistencia del capitán Jelle Van Damme logró enviar al mexicano. Dos Santos saltó y cabeceó con fuerza abajo, tanto que la defensa visitante no pudo rechazar y puso a celebrar al StubHub Center. Era el 1-0 a favor de los de Bruce Arena.

“En esta clase de partidos, las ventajas son importantes. Especialmente con equipos como ellos que son de los mejores defensivos en la liga y encajarles un gol es igual de bueno”, aseguró el delantero. “Creo que allá seguirán igual de compactos y buscarán el contraataque y hay que ser inteligentes”.

El entrenador galáctico trató de darle otra movilidad a su equipo para asegurar el marcador con la presencia del irlandés Robbie Keane, quien ingresó por Dos Santos a los 81 minutos pero finalmente el marcador quedó inamovible.

En el juego de vuelta, el Galaxy debería mantener la ventaja para clasificar a la Final de la Conferencia del Oeste. En caso de que los Rapids ganen 1-0, se irían al alargue y posiblemente los penales, pero si los galácticos anotan y aun así pierden por diferencia de un gol, clasificarían debido al peso que tienen los goles de visitantes.

Con este gol, Gio alcanzó su tercero contra Howard. Su primera anotación al portero estadounidense fue a nivel de selecciones, un golazo en la final de la Copa Oro 2011. El segundo fue en agosto de esta temporada, en la que al principio se le había marcado a su compañero, el defensa Daniel Steres, pero que luego se le atribuyó al mexicano.

El partido de vuelta de las Semifinales de la Conferencia del Oeste se jugará el próximo domingo en Colorado.


Anuncio