Anuncio

Francia vuelve a una final de Copa del Mundo al liquidar a Bélgica en San Petersburgo

(Shaun Botterill / Getty Images)
Share

Francia venció por la mínima diferencia a Bélgica y regresará a una final de la Copa del Mundo después de perderla en 2006 cuando Zinedine Zidane salió expulsado en tiempos extras tras el infame cabezazo hacia Marco Materazzi y luego caer en los tiros desde el punto de penalti ante Italia.

El conjunto de Didier Deschamps buscará su segundo título del mundo después de lograrlo en 1998 cuando fueron anfitriones y vencieron por 3-0 a Brasil, para ganar su primera estrella.

Francia y Bélgica tuvieron un primer tiempo muy apretado en la que los dos arqueros Hugo Lloris y Thibaut Courtois se emplearon a fondo para mantener sus metas imbatibles en los primeros 45 minutos.

Anuncio

Los franceses coronaron sus intentos hasta el minuto 51 cuando Samuel Umtiti se anticipó a Marouane Fellaini y puso el 1-0 ante un Courtois que poco pudo hacer para evitar ver su meta perforada en San Petersburgo Stadium.

El conjunto galo jugará la final del Mundial ante el ganador del duelo del miércoles entre Inglaterra y Croacia en Moscú.

En un estadio de San Petersburgo que tenía a muchos brasileños, que habían comprado su boleto para ver a Neymar y la Verdeamarelha, no faltaron los gritos de “Mil Gols, Mil Gols” de los sudamericanos, mientras que otros gritaban a todo pulmón “Rusia, Rusia”.

Tras el pitazo final, los jugadores de Francia se tiraron en cesped del estadio de San Petersburgo para festejar la hazaña que habían logrado los jugadores jóvenes y talentosos de Deschamps.

Anuncio