Anuncio
Share

Rubrican franceses el boleto al Mundial

(CHRISTOPHE SIMON / AFP/Getty Images)

Alejados del dramatismo de su grupo, pero muy pendiente de él, Francia logró su pase al Mundial de Rusia 2018.

Los Galos ganaron su sitio en la próxima Copa del Mundo luego de vencer 2-1 a Bielorrusia, resultado con el que se olvidaron de lo que sucedió entre el eliminado Holanda y la selección de Suecia, el otro juego del sector A.

Una victoria de los suecos los hubiera enviado al repechaje europeo y para librarse de ello, Antoine Griezmann y Olivier Giroud le dieron el triunfo al vigente subcampeón de la Eurocopa 2016.

“Esta es una gran historia que estamos escribiendo y vamos a tratar de hacer un gran Mundial. Trataremos de hacer algo grande”, expresó el delantero del Atlético de Madrid, Antoine Griezmann.

El colchonero adelantó al 27' a Francia tras firmar un servicio de Blaise Matuidi mientras que cinco minutos después, Giroud penetró el área para vencer al arquero y colaborar con el triunfo de los Bleus.

“Tenemos que mejorar el trabajo de equipo y las relaciones dentro del terreno de juego de un grupo que vive muy bien junto”, destacó Giroud, quien con su tanto superó a Karim Benzema como el máximo anotador en activo con la camiseta gala, con 28.

Bielorrusia, la última del grupo con cinco unidades, descontó al minuto 44 por conducto de Anton Saroka quien se anticipó en el área para enviar a las redes un centro raso de Yuri Kovalev.

Francia con 23 puntos se instaló en el Mundial mientras que Suecia lo buscará por el Repechaje.


Anuncio