Anuncio
Share

Fernando Quirarte: la única manera de olvidar el 0-7 es con buenas actuaciones

Fernando Quirarte, exentrenador de Chivas.

Fernando Quirarte, exentrenador de Chivas.

(Agencia Reforma )

El extécnico de las Chivas de Guadalajara y ahora comentarista de la cadena FOX Deportes, Fernando Quitarte, dijo que le gustaría volver al ser entrenador y que inclusive ha recibido ofertas de equipos mexicanos, sin embargo, sigue esperando la propuesta adecuada.

“Ha habido algunos ofrecimientos pero no en Primera, en la Liga de Ascenso y la verdad, ahorita prefiero esperarme para ver si se da algo más interesante. Es algo que me gusta y esperamos que salga algo”, dijo el exjugador de la selección mexicana, Chivas, Atlas y U. de G.

Quitarte, de 60 años y quien dirigió a Santos, Atlas y Chiapas, renunció en 2012 de las Chivas de Jorge Vergara.

Quitarte dijo a HOY Deportes que por lo pronto goza de su colaboración en La Última Palabra, programa de televisión en el que se incorporó en abril pasado y en las que comparte micrófonos con un exrival deportivo, Daniel Brailovsky.

Sobre la actuación de México en las Eliminatorias, Quirarte dijo que la única manera de olvidar el 0-7 de Chile al Tri en la Copa América es mediante buenas actuaciones rumbo al Mundial de Rusia 2018.

Quirarte recalcó que en el Tricolor no existen jugadores indispensables, a pesar de que elementos como el veterano Rafa Márquez han sido muy importantes para México.

“Yo siempre he sido enemigo de eso. No hay ningún jugador indispensable en ninguna selección, así se llame Cristiano Ronaldo o Diego Maradona. Yo creo en que una selección debe de trabajar en equipo, no se puede caer en el error de depender de uno”, expresó.

Quitarte también comentó que estaba en contra de la nueva regla en el futbol mexicano, la 10/8, en el que los equipos podrían tener hasta 18 jugadores extranjeros y naturalizados.

El exdefensa central en el Mundial de 1986 agregó que tiene muy buenos recuerdos de cuando visitaba el Sur de California en sus tiempos como jugador con las Chivas y México.

“Los aficionados llenaban casi todo el Coliseo, era hermoso, cuando jugábamos ante Guatemala, El Salvador, Argentina, se miraba muy bonito”, expresó.

La Última Palabra se transmite por FOX Deportes todas las noches a las 9 p.m.


Anuncio