Anuncio
Share

Figura de Chivas vuelve al futbol de EEUU

Omar Bravo.

Omar Bravo.

La eufórica celebración del gol del domingo en la SuperCopa MX para Omar Bravo tenía una fuerte dosis de nostalgia: era su última anotación con las Chivas, tras vivir semanas irregulares, y poner la vista en la NASL.

Oficialmente Bravo será presentado en el intermedio del partido amistoso que jugaran su nuevo equipo, el RailHawks de Carolina del Norte ante el Westham de la Liga Premier de Inglaterra.

El delantero mexicano estaba por cerrar su regreso al futbol de Estados Unidos, después de ya no ser titular en el último semestre con el Guadalajara, equipo en el que hasta el final mantuvo el gafete de capitán frente al grupo.

En el pasado, Bravo militó en el Sporting KC de la MLS.

El mexicano será presentado oficialmente en el intermedio del partido amistoso que jugarán este martes su nuevo equipo, el RailHawks de Carolina del Norte ante el Westham de la Liga Premier de Inglaterra.

A Bravo aún le quedaba un año de contrato con las Chivas, pero al notar la intención de la directiva, sobre todo de José Luis Higuera por negociarlo desde el receso de verano, el veterano volvió a considerar su deseo de emigrar ante la petición de su familia de buscar una mejor calidad de vida en Estados Unidos en sus últimos años.

Al tener 36 años ya no fue fácil encontrar cabida en la MLS con el salario que hoy aún cobra el atacante, pero surgió la oferta de la North American Soccer League (NASL), del equipo RailHawks de Carolina del Norte.

Bravo mantuvo en secreto el tema y ya en Los ¡ngeles previo al partido de la Final de SuperCopa MX ante el Veracruz, lo compartió con su entrenador y solo un par de jugadores.

Tras la coronación del domingo, la eufórica celebración de Bravo tenía de fondo una carga fuerte de despedida.

El delantero tuvo permiso del cuerpo técnico para permanecer en Estados Unidos, reunirse con el presidente del equipo estadounidense Curt Johnson y cerrar su contratación inicialmente por dos temporadas.

En la NASL también militó en el pasado el español Raúl González y hace un mes se anunció la contratación del ex veterano del Cruz Azul, Gerardo Torrado.


Anuncio